domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Evento / Pascuala Ilabaca y Fauna + Kumbia Queers
Kumbia Queers
Kumbia Queers

Pascuala Ilabaca y Fauna + Kumbia Queers

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - martes, 18/07/2017

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego / Color Café 17:00h

Cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso, Chile. Pascuala Ilabaca, se destaca por su dulce voz y enérgico show en vivo el cual se nutre del folclore chileno pero además nos lleva libre y desacomplejada en un viaje por el jazz, el rock o la música de la India, país en el cual Pascuala estudió canto con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra entre 2008 y 2009.

El año 2007 crea su primer trío musical para grabar su disco Pascuala canta Violeta , el cual en 2010 se consolida como su banda Fauna: Juan Núñez, Christian Chiang, Jaime Frez y Miguel Razzouk, inseparables amigos con los que ha realizado 13 giras internacionales presentándose en importantes escenarios como la Filarmónica de Berlín en Alemania, Festival de Jazz de Londres UK, Shambala y Womad en Uk, FIL Guadalajara en México, Expo Milán 2015 en Italia, Pirineos Sur y La Mar de Músicas en España, Lollapalooza, Teatro del lago Frutillar y Teatro Nescafé de Las Artes en Chile.

Pascuala Ilabaca & Fauna han editado 5 discos como banda, obteniendo el Premio Top of the World (Uk) (2015) con su disco “Busco Paraíso” y nominada a mejor artista 2016 en la prestigiosa revista Songlines, junto con Mariza, Seckou Keita y Lura.También ha recibido el premio Independent Music Awards Nueva York (2013 y 2015) con “Busco Paraíso” y “Me saco el Sombrero” respectivamente. En 2016 recibe el Premio Pulsar Mejor Cantautor del Año por su disco “ReyLoj”.

Escenario Mercados del Mundo 22:30h 

Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. La argentinas se dieron a conocer versionando a The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath, retorciéndolos a ritmo de cumbia, con letras llenas de poesía queer y mucho humor. Con el tiempo, la banda ha hecho sus propios temas, con los que se han convertido en un fenómeno underground en Argentina, México, Chile, Canadá, Estados Unidos y España. Han colaborado con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuba o Pablo Lescano.

Kumbia Queers se conocieron en Buenos Aires, Argentina a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que armar una banda. Jugando en la sala de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas y adaptaron letras de The Cure, Black Sabbath y Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punk, cumbieras, critican a la sociedad con humor pero también levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres, las Kumbia Queers, que fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años.

Los shows de la banda son explosivos y salvajes, van cautivando a la audiencia donde se presentan Europa, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay Colombia Argentina con muy exitosas presentaciones en festivales como Vive Latino (Mx), SXSW (EU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), entre otros. Kumbia Queers también se ha presentado en sitios como cárceles, escuelas publicas, asilos de ancianos, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas de orgullo , encuentros feministas, universidades, casas okupas, y un largo etcétera.

Te podría interesar

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …