Pedro Guerra
Pedro Guerra

Pedro Guerra

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 23/07/2022

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Anfiteatro de la Ciudad del Agua

Localidad
Ejea de los Caballeros / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

El cantautor canario Pedro Guerra visitará Ejea de los Caballeros dentro de su programa de los CONCIERTOS DEL AGUA 2022 y viviremos la oportunidad de sentirlo en directo. Recibirlo es un pequeño placer musical y emocional porque él, entre unos pocos, es un trovador comprometido, uno de los pilares sobre los que sustenta la canción de autor en lengua española. Sus canciones tocan nuestros corazones, nuestra conciencia y nuestra humanidad. Presentará temas de su nuevo disco “El viaje”, además de interpretar algunos de sus grandes éxitos.

La carrera musical de Pedro Guerra se inició con la edición del primer disco “Golosinas” en 1995, aunque en su Tenerife natal ya había formado parte del grupo “Taller canario” y su canción “Contamíname” había sido interpretada por Víctor Manuel y Ana Belén, recibiendo el Premio Ondas a la mejor canción de 1994.

A esos comienzos le siguieron una sucesión de discos, entre los que destacan los siguientes: “Tan cerca de mi” (1997), “Mararia (1998), “Raíz(1998), “Ofrenda” (2001), “Hijas de Eva” (2002), “La palabra en el aire (2003), “Bolsillos”(2004), “Vidas en vivo”(2008) . “Alma mía” (2009), “Contigo en la distancia” (2010), “30 años” (2013), “20 años en libertad”” (2014), “Arde Estocolmo” (2016), “El viaje” (2021).

Pedro Guerra es un cantautor con una gran capacidad para la creación musical, con una extraordinaria sensibilidad y con un talento para generar ámbitos musicales de gran belleza. Es también un autor comprometido cuyas canciones tocan nuestros corazones y nuestra conciencia, manifestando su especial sensibilidad hacia valores imprescindibles como la justicia, la compasión, la ternura, la generosidad y la solidaridad. Pero también es un cantautor de lo amoroso, del autoconocimiento, de la poesía.

En la gira que está realizando y en la que se inscribe nuestra propuesta de concierto, ahonda en su último disco “El viaje”, el número 18 en su carrera, que viene cargado de grandes ideas y energía renovada. Se trata de un disco de madurez con todas las consecuencias: serenidad, reflexión, poso, belleza y hasta ciertas pinceladas de reinvención.

De “El Viaje”, el nuevo disco que nos presenta, dice el propio artista: «La canción ´El Viaje´ da título a mi nuevo trabajo. Éste no supone un viaje necesariamente físico; más bien hace referencia al viaje imaginado y soñado que, aunque la mayoría de las veces no llegamos a realizar, es el impulso que nos ayuda a concluir el verdadero y único viaje: La Vida. Es un viaje metafórico y más bien interior. Cada cual tiene el suyo. Y el mío, en este preciso momento, es un conjunto de 13 canciones, que como en tantas ocasiones, se mueven desde lo personal hasta lo social, de lo político a lo amoroso, de la denuncia de la desigualdad y las injusticias al conocimiento de uno mismo”.

Además de presentar los temas de su nuevo disco, podremos escuchar algunos de sus grandes éxitos como “Contamíname”, “Daniela”, “Debajo del puente”, “La lluvia nunca llueve hacia arriba” y, en definitiva, viviremos la gran oportunidad de sentir en directo a esta gran trovador canario.

Buscar por / Otros conciertos de Pedro Guerra

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Miguel Lorán

Miguel Lorán con solo 11 años entra en el top 10 del jazz español

Hablamos con Miguel Lorán sobre su clasificación para semifinales del concurso de jazz de la …