viernes, 17 noviembre 2017
Inicio / Evento / Pee Wee Ellis Quintet +The Cominmens
PEE WEE ELLIS QUINTET
PEE WEE ELLIS QUINTET

Pee Wee Ellis Quintet +The Cominmens

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 24/11/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
28 € 32 €

Categorías

UN SOPLO DE LEYENDA

Ellis es una leyenda viva de la música, virtuoso del saxo con un talento excepcional que se inició como pupilo de Sonny Rollins y terminó siendo director musical de la banda de Van Morrison y líder de la sección de vientos de James Brown, llegando a girar y grabar a posteriori con los 3B Horns (Fred Wesley, Maceo Parker, Bobby Bird).

Ellis ha sido un pilar fundamental en la formulación de arreglos para la redefinición del lenguaje del soul en el emergente sonido del funk. Desde el año 2000 continúa editando álbumes bajo su nombre y lidera desde el 2008 Still Black, Still Proud – An African Tribute to James Brown, proyecto que aúna artistas de todo el mundo en homenaje a Brown y a las raíces africanas de su música. Después de más de cinco décadas en el negocio musical, es uno de los saxofonistas más aclamados de su generación y uno de los directores musicales y arreglistas en la industria musical.

Pocos músicos pueden celebrar su 75 aniversario con la publicación de un nuevo álbum doble y probablemente menos todavía continúen de gira y activos viajando por todo el mundo con sus propias bandas y trabajando en nuevas colaboraciones. La distinguida carrera de Pee Wee Ellis abarca los movimientos musicales más importantes de las décadas recientes, desde el jazz al funk pasando por el blues.


Alex Comín. Guitarrista y compositor de Música Moderna y Jazz. Estudió el Grado Superior de Interpretación Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra. Su concierto de fin de carrera, basado en composiciones propias se ha convertido en “Escenas” (Youkali Music, 2016) su primer disco, grabado por THE COMINMENS, formación que lidera. Es un cuarteto de Modern Jazz, con influencias en la composición y en la manera de tocar de músicos de la escena neoyorquina actual como Aaron Parks, Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Robert Glasper, Gilad Hekselman o Tigran Hamasyan.

Te podría interesar

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …