Pepe Zaragoza
Pepe Zaragoza

Pepe Zaragoza

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 16/01/2020

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
La Bóveda del Albergue

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
5 € €

Categorías

Nacido en la localidad alicantina de Altea, en 1988, el trompetista Pepe Zaragoza pertenece a una nueva generación de músicos que han comenzado ya a despuntar en la actual escena del jazz. Así lo estima, por ejemplo, el reputado periodista José Miguel López (Discópolis, de Radio 3), que definió al músico como “uno de los mejores compositores de jazz de menos de 30 años”.

Pepe Zaragoza comenzó a estudiar trompeta a los nueve años en el Conservatorio Municipal de Altea y, después, la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de Valencia con Ramon Cardo, Voro García, Toni Belenguer y Albert Sanz, entre otros. Completó su formación en el Kugg Jazz Institute de Graz (Austria), con el trompetista norteamericano Jim Rotondi. Durante sus inicios profesionales, el músico giró por Marruecos con el quinteto Bocomtu y tocó en festivales de jazz como el de Elche, el We Love Jazz de Roquetas de Mar o el del Palau de la Música de Valencia.

Este mismo año 2017, al frente de su formación Pepe Zaragoza 5et, que completan otros jóvenes emergentes del panorama jazz nacional: el valenciano Joan Saldaña (saxo alto y soprano), el barcelonés Toni Saigi (piano), el alicantino Miguel Serna (contrabajo) y el pontevedrés Iago Fernández (batería), publicó con la etiqueta de Sedajazz Records su primer trabajo discográfico, La plaça dels somnis. El disco muestra la predilección de Zaragoza por el hard bop contemporáneo, pero sin descuidar su herencia latina y mediterránea.

Antes de firmar La plaça dels somnis, Pepe Zaragoza había participado en la grabación del álbum Introducing, de Ramon Cardo & The Nyora Boppers, y colaborado en trabajos como L’emigrant, de Albert Sanz & Sedajazz BigBand, y Brasiliana, de la Orquestra à Base de Sopro Sedajazz & Thais Morell.

Buscar por / Pepe Zaragoza

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Will Spector y Los Fatus en 'Un documental al grupo equivocado'

Will Spector y Los Fatus estrenan su documental en Filmin tras diez años

Ha habido casi una década de trabajo detras de ‘Un documental al grupo equivocado’ de …