lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Evento / PequePop 2017

PequePop 2017

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 30/12/2017
Concierto Benéfico
Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
8 € 10 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

Festival PequePop 2017

El festival “PEQUEPOP” es una propuesta pionera cuyo objetivo es ofrecer contenidos musicales a los hijos de toda una nueva generación de padres y madres que tienen en la música popular una de sus señas de referencia culturales. Además supone una alternativa para que este espectro de públicos pueda disfrutar de sus grupos favoritos al lado de sus hijos, sin tener que recurrir a los abuelos o a guarderías para poder disfrutar de un concierto.

El proyecto combina su carácter cultural con el altruista, ya que permite que los niños y niñas acudan al concierto aportando sus juguetes en desuso y buen estado, juguetes que son posteriormente donados a la Fundación La Caridad para que sean repartidos entre los pequeños de las familias más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Por último, el Pequepop pretende colaborar en la educación musical de los niños a través de la figura de una presentadora y animadora que interactúa con los asistentes y les guía en el conocimiento de los diferentes instrumentos y elementos propios de la música popular.

Este año 2017 se celebrará la 7a edición del festival y contaremos con alguna que otra novedad.

La principal y más importante es el cambio de ubicación ya que este año el festival se celebrará el 29 de Diciembre a las 18:00 en el Salón Rioja de el Patio de la Infanta, justo al lado de las oficinas centrales de Ibercaja en Zaragoza, calle San Ignacio de Loyola 16. Y la segunda fecha que se celebrará será el Sábado 30 de Diciembre a las 18:00 en el C. C. Manuel Benito Moliner (Antiguo Matadero) de Huesca.

La siguiente novedad son los grupos participantes en este 7a edición del Pequepop, ellos son: FACUNDO, ASTRONAUTAS y THE SWIND GARRET.

Menores (deben ir siempre acompañados): Entregando un juguete que se donará a la fundación La Caridad

FACUNDO

La banda de Cuca Tena (guitarra), Javier Tafalla (guitarra), Jorge Morgan (batería), Ángel Lafita (bajo) y Paula Samper (voz). Las influencias de Facundo son tan variadas, como variados son los estilos que se integran en su disco “400 estilos”. Grupos como La Costa Brava, la Buena Vida, Los Planetas o Family son referencia para ellos, así como bandas de los ochenta tales como Glutamato Ye-Ye, La Mode, Aerolíneas Federales o 091. deja ver mucho sonido de los 90’s. https://www.youtube.com/watch?v=1_3sng6R90A

THE SWIND GARRET

Divertidos y explosivos, The Swind Garret son un quintento una nueva formación que nace por y para el Swing, con el objetivo principal de crear un ambiente de baile al estilo de los años 30, incluyendo en su repertorio tanto clásicos de la música Swing, como temas actuales adaptados al ritmo Swing y composiciones propias.

Sus integrantes, Alberto Mendoza en el saxo, Fernando Roncales a la guitarra, Ivan Notivol al bajo, Javi “Coyote” en la batería y Esther Ballestero como frontwoman, forman un quinteto divertido y explosivo, llegando de formaciones afines como la Dubádu Big Band o la Huesca Big Band., así como de otros grupos como la James Band (Versiones Pop Español), Los Twangs (Surf), Funkópatas (Funk), Makoko (Afrobeat), Dixie Rue del Percebe Jazz Band (dixieland), Jaime Ricketts 8 The Blues Willies (blues, boogie boogie), Enchiriadis (Grupo vocal femenino) o The Magical Mystery Band (Versiones Beatles). https://www.youtube.com/watch?v=2Q9l5tclhaU

ASTRONAUTAS

RockEtRoll y música con aires de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Mercedes Romanos: voz principal.
Sam Tejuelas: semi-bateria y coros.
Pepe Zambrana: contrabajo y coros
Marcelo Bonilla: guitarra y coros.

Te podría interesar

Te podría interesar

Proyecto Dharma participando en Aragón Musical 'EnVivo'

EnVivo #9: Proyecto Dharma presentan ‘Noches Enbruto’ y tocan dos temas

Ha habido tiempo también para hablar de aquella Zaragoza de los 80s y primera mitad …