viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Evento / Periferias 2016: Ponche de música lisérgica
Kiko Veneno
Kiko Veneno

Periferias 2016: Ponche de música lisérgica

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 29/10/2016

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Palacio de Congresos de Huesca

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
€ €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

MIKE COOPER / KIKO VENENO / CHARLES GAYLE (En el auditorio)

PADDY STEER  /  AQUASERGE  /  FUMAÇA PRETA  /  DJ NIGGA FOX  / HARDY CHURCH  /  THE ZEPHYR BONES  /  HIEROGLYPHIC BEING

Mike Cooper

Se dice que a principios de los años 60, cuando estaba labrándose una carrera dentro de la escena del blues inglés, Mike Cooper rechazó la oferta de unirse a los Rolling Stones como guitarrista. No sabemos qué habría pasado si Cooper hubiera aceptado la oferta, pero lo que es seguro es que nos habríamos perdido la trayectoria de uno de los músicos más iconoclastas del Reino Unido. En los últimos 50 años Mike Cooper ha sido un explorador sonoro, que ha grabado y actuado desarrollando un sinfín de géneros musicales. Desde sus inicios en el folk-blues ha ido diversificando su música hasta llegar a su etapa actual en la que comparte su amor por la música improvisada y electrónica, la música para películas mudas, el arte radiofónico, las instalaciones sonoras y la música hawaiana, pasión que lleva también a su afición por las camisas hawaianas, que colecciona. También es cineasta, artista visual y crítico musical. Ha aparecido en más de 60 discos, y en la actualidad se ha concentrado en su actividad como artista solista con el show que le trae hasta Periferias, “Spirit Songs”, plenamente encuadrado en la temática de esta edición del festival oscense.

Kiko Veneno

El nombre de Kiko Veneno está escrito con letras de oro en la historia de la música española. Desde sus comienzos con el grupoVeneno, que formaba con los hermanos Rafael y Raimundo Amador, hasta su último disco en directo titulado “Doble Vivo”, Kiko Veneno ha levantado una de los cancioneros más brillantes de la música en castellano, casi imposible de resumir en estas pocas líneas. Tras los tiempos, desvergonzados, callejeros y repletos de imágenes a caballo entre el cuelgue hippie y la sabiduría gitana que nos brindó con Veneno (su etapa más lisérgica), llegarían obras maestras como “Échate un cantecito”, “Está muy bien eso del cariño”, o, ya en el nuevo milenio, “Dice la gente”. Autor de un sinfín de canciones memorables, como “Joselito”, “Mercedes Blanco”, “Lobo López”,“Echo de menos”, “Hace calor”, “Pata Palo”, “Los delincuentes” o de la que Diego Manrique dijo con razón que debería ser el himno de España, “Volando voy”, Kiko Veneno ha levantado una auténtica leyenda indeleble. Rey de los ritmos vacilones, compositor de rumbas que dicen siempre más de lo que parecen, y de versos como Me quiero asegurar / que mi sombrero está bien roto y así los rayos / pueden entrar en mi cabeza. José María López Sanfeliu, esto es Kiko Veneno, es por derecho propio uno de los artistas más importantes de las últimas cuatro décadas. En Periferias actuará en acústico y en solitario, ofreciendo una visión reposada de su cancionero que vibra con profundidad, alegría, vida y frescura con la única compañía de su guitarra.

Charles Gayle

Nacido en Buffalo, en el Estado de Nueva York, el saxofonista y pianista Charles Gayle formó parte de las grandes escenas del free jazz y los lofts del Nueva York de los años 60, donde tocó junto a grandes mitos de la talla de Pharoah Sanders o Archie Shepp. Pero tras esta etapa, su trayectoria embarrancó, se convirtió en homeless y finalmente encontró a Jesucristo. Y siguió tocando, conservando su toque enérgico y salvaje, tan espiritual como profundo y a veces oscuro, hasta llevar a su público de nuevo al éxtasis. A finales de los 80 grabó tres brillantes discos con el sello Silkheart, uno de ellos junto al gran John Tchicai. Más tarde, con el sello FMP celebraría el legado de John Coltrane con el disco “Touchin’ on Trane”, grabado junto con el bajista William Parker y el batería Rashied Ali. Pero Gayle, uno de los músicos habituales de la Knitting Factory neoyorquina, es un artista inquieto que también toca instrumentos como el clarinete o la viola, que sigue grabando grandes discos (como “Ancient of Days”) y que ahora llega a Periferias acompañado de una base rítmica europea, formada por el contrabajista Ksawery Wojciński (que ha actuado junto a artistas como Hamid Drake, Nicole Mitchell o Tim Sparks) y el batería Max Andrzejewski.

Te podría interesar

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …