Agenda:
Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en Estación del Norte de Zaragoza, 10/10/22. Foto, Ángel Burbano
Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en Estación del Norte de Zaragoza, 10/10/22. Foto, Ángel Burbano

Periferias 2022: Mixtape

Cuándo

29/10/2022    
20:00 - 23:45

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla
20 € 25 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Palacio de Congresos de Huesca
Avenida de los Danzantes de Huesca, Huesca, Huesca, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Con los conciertos de: LADIES ON RECORDS + SIMONA + HIGHKILI & WOODHANDS + LAGARTIJA NICK + YĪN YĪN + LA ÉLITE + DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

MIXTAPE es una selección que dialoga con lo contemporáneo y nos deja ver de forma clara tendencias en cuanto a estilo, miradas desde el presente, que no son todas las hay, pero que nos invitan a adentrarnos en el eclecticismo propio de nuestro mundo. Propuestas de artistas jóvenes como la de la argentina afincada en Barcelona Simona, que renueva el lounge desde lo latino con toques de R&B, Trap o Reggaeaton o Highkili & Woodhands, que transita estilos como el dancehall, el dembow o el neoregaeton, se relacionarán con el Homenaje a la Generación de 27 que presentará Lagartija Nick, una banda icónica formada en 1991 y que ha desarrollado lenguaje propio basado en una tensión electrificada absolutamente personal. La Élite, dúo de punk, explora las posibilidades de un lenguaje musical seminal en el desarrollo de los sonidos propios del final del siglo XX, con la electrónica contemporánea. La selectora polaca afincada en Estambul, Kornelia Binicewicz AKA Ladies on Records, visitará por primera vez España para compartir con nosotros su particularísima mirada a la música de los años 60, 70 y 80 hecha por mujeres, sirviendo de nexo de unión a una noche en la que además participaremos de los beats de Yin Yin, un viaje alucinógeno a través del funk, la psicodelia y el pop que contará con el contrapunto psicodélico patrio con una de las bandas más aclamadas actualmente en nuestro país como es el caso de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba.

Los gupos:

Kornelia Binicewicz, también conocida como Ladies on Records, es una coleccionista de discos de origen polaco y antropóloga cultural, propietaria de la marca Ladies on Records, DJ y exploradora de la música femenina de los años 60, 70 y años 80. Su pasión por la música femenina la llevó a Turquía y actualmente viaja por todo el mundo, en busca de músicas fascinantes e historias interesantes que contar.

Como Ladies on Records ha estado activa en el ámbito internacional de la escena DJ desde 2015. Ha actuado en numerosos festivales, clubes y reconocidos escenarios de toda Europa, Turquía, Oriente Medio y Magreb. Sus sets de vinilo están repletos de éxitos de todo el mundo, en los que destaca deliberadamente la música de mujeres creadoras.

Tras haber visitado Londres, Viena, Bruselas, París, Túnez… su actuación en Periferias REVIVAL será la primera que realice en España.

_

SIMONA

Un collage de la vida misma, géneros que vuelan sin miedos, sin prejuicios. Inspirada por sus amigas, mujeres, sirenas, un recuerdo, una canción o un paseo en bici de madrugada, Simona baja del barrio a la ciudad, de la montaña al mar, mezclando sin miedo los sabores fuertes. Natural, la artista argentina, afincada en Barcelona, libera su música de los estereotipos y busca bien adentro, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Es cercana, comprometida con sus convicciones, pero sobre todo, es auténtica.

Recientemente, en mayo, la artista lanzó su primer EP, «Mimo», un trabajo que recopila en cinco tracks el viaje que cambió su vida, los últimos cinco años vividos en Barcelona. Empezar de cero, construir un nuevo hogar, pasear, salir, hacer amigues, componer música, vivir, enamorarse, estar triste y pasar de todo, todas ellas experiencias narradas desde sonoridades que van desde el pop a la bossa nova o incluso al funk.

_

HIGHKILI & WOODHANDS

Kilian Gonzáles es conocido como Highkili MC, o Hi-Ki en su faceta de Dj. Natural de Gran Canaria, conocido musicalmente por formar parte del colectivo BONG, Pub Pelukas y Öpera.

Forja su mentalidad artística en la raves de la isla, donde se consolidan sus diferentes estilos e influencias. Actualmente se caracteriza por ser un artista ecléctico en sus dj sets y conciertos, incluyendo ritmos variados, viajando desde el sonido más tropical característico de Canarias hasta el sonido de UK electrónico en sus numerosas variantes.

_

LAGARTIJA NICK

Lagartija Nick artísticamente quiere conocerse y si bien la influencia de la cultura pop es determinante, ese camino no ha hecho más que darse de bruces con Lorca, con Buñuel o con Val del Omar.

El vendaval de ideas de esa generación de principios del siglo XX impulsa la idea del grupo, que no es otra que perseguir esa trascendencia cultural, no se trata de llegar más lejos sino más hondo.

Lagartija Nick en directo rendirá homenaje a la generación del 27 de la mano de Federico García Lorca, José Val Del Omar y Luis Buñuel, pero también al cine de principios del siglo XX, no solo a creadores y creativos de la época, sino también al mundo del cine, al arte de capturar la luz y convertirla en narración.

Lo hará con una puesta en escena espectacular, arropados e iluminados por las propias imágenes de estos creadores de vanguardia.

_

YĪN YĪN

Desde las orillas del Mekong hasta los campos de tulipanes holandeses, Yīn Yīn navega en un género que se denomina acertadamente thaïchedelic, un mundo perfectamente delicioso que combina la psicodelia tailandesa y vietnamita de los años 60 y 70 con los sonidos alegres del disco-funk. Al igual que The Mauskovic Dance Band y Altin Gün, con quienes el grupo comparte el excelente sello Bongo Joe Records, Yīn Yīn se inspira en gemas de otro mundo que se encuentran en cajas de viejos LP. Una discoteca global con sonidos elegantes y una fragancia atemporal: ¡rebosante y estimulante!

_

LA ÉLITE

La Élite es un proyecto de Nil Roig (Yung Prado) y David Burgués. Música que bebe del punk de los ochenta, de la new wave y de sonidos electrónicos con sintetizadores. Canciones que te incitan a perder el control, una banda sonora perfecta para soltarse a bailar y saltar junto a tu grupo de amigos sin importar lo que digan los demás.

_

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

En contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Desde que un viernes 23 de febrero de 2018 “El salto del gitano” nos volara –literalmente– las cabezas, los sevillanos han crecido a pasos agigantados.

Fichaje instantáneo por Primavera Labels, un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut y un reguero de directos que no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasaban.

Ahora, con su segundo álbum, “Hilo negro”,  prometen enredarnos de nuevo en la madeja kinkidélica mientras celebran la nominación a Mejor Canción en los Premios Goya y una gira en 2022 que pasó por USA, México y Argentina.

__

Fieles al eclecticismo propio de Periferias, su edición 22 propone una mixtape de propuestas multidisciplinar, comprometida con el presente y que revisita el pasado de manera diversa desde un punto de vista personal y apresurado. Desde el hoy absoluto.

Entradas de Periferias 2022: Mixtape.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Lagartija Nick, Derby Motoreta´s burrito kachimba, Periferias, LADIES ON RECORDS, SIMONA, HIGHKILI & WOODHANDS, YĪN YĪN, LA ÉLITE

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pilar Almalé. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, 17/7/24. Por Luis Lorente

FOTOS: Pilar Almalé. Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, 17/7/24. Por Luis Lorente

Las imágenes de la actuación de Pilar Almalé el pasado miércoles 17 de julio, en …