Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Evento / Pirineossurversión

Pirineossurversión

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Sábado, 30/07/2016

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Pirineos SurVersión: las versiones del XXV aniversario

Pirineos Sur se viste hoy de gala para presentar las canciones ganadoras de Pirineos SurVersión, el concurso que ha organizado este año el festival para versionar a tres de los grandes artistas de la actual edición: Enrique Bunbury, Gogol Bordello y Alpha Blondy. Los cinco ganadores, Carlos Sobreviela, Jesús Viñas, Alicia Canguera, Iskiam Jara y Javier Mozota se subirán hoy, a partir de las 19.30 horas, al escenario de Sallent de Gállego para dar a conocer sus propuestas.

Casi todas son versiones de Bunbury, que actuará pocas horas después en el escenario de Lanuza, por lo que será una especie de homenaje al cantante aragonés. Pero, también se podrá escuchar una versión de Gogol Bordello y otra de Alpha Blondy. Cada intérprete subirá al escenario para interpretar sus versiones y cerrarán el espectáculo interpretando un tema en conjunto. Los ganadores del concurso han estado esta semana ensayando y poniendo en común sus trabajos para ofrecer mañana en los Mercados del Mundo una gran actuación.

 

Pirineossurversión es un concurso de versiones de temas de tres de los artistas participantes en la XXV edición del Festival: Gogol Bordello, Alpha Blondy y Bunbury. Está dirigido a músicos solistas profesionales y aficionados mayores de 18 años.

En la sociedad actural la distancia entre los productores y consumidores en materia de cultura se ha acortado confundiéndose en muchos casos el papel de unos y de otros. De manera que la evolución tiende a un panorama en el que toda persona sea a la vez creador y consumidor cultural.
Este fenómeno no se ha dado todavía en toda su magnitud y es posible que nunca lleguemos a verlo completamente pero si es cierto que cada vez hay más personas que se acercan a la música no sólo como espectadores sino a través de la práctica amateur. Es a esos prosumidores a los que va dirigida esta actividad que conjuga además de lo anterior el potencial comunitario y social de las tecnologías de la información.

Los 5 finalistas actuarán junto a una banda profesional en el Escenario de Sallent de Gállego del Festival Pirineos Sur el día 30 de julio.

Esta banda estará compuesta por:

  • Fernando Lleyda Borges, saxofón.
  • Enrique Lleida Lanau, piano.
  • Jorge García Blasco “Flipo”, batería.
  • Pablo Berdún, guitarra.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …