Popa Chubby
Popa Chubby

Poppa Chubby + Shawn James

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 17/03/2017

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Categorías

Popa Chubby saca su nuevo disco de estudio ‘The Catfish’. El guitarrista del Bronx ofrece 12 nuevos temas en los que encarna un fantástica actitud que define claramente su autoproclamado título de «King Of the New York City Blues».

‘The Catfish’ es titulado acertadamente ya que ofrece un puñetazo tras puñetazo de la inspiración musical de dibujo en 25 años más de la inteligencia de la calle y la música digna de la carretera. El Catfish personifica los conceptos que hacen Popa Chubby quien es. Regal y Delicious, la grabación brilla con sabor múltiple y mundanalidad.

La hazaña más reseñable de Ted Horowitz, alias Popa Chubby, radica en seguir incorporando la ciudad de Nueva York a la restringida cartografía estadounidense del blues. El experimento es comparable al del altosaxofonista Steve Coleman. Como el de este jazzista, el arco expresivo de este nativo del Bronx permite que en su música convivan vestigios de hardcore, funk y hip-hop, ingredientes rockeros y una elevada porción de blues, que suministra cuerpo a la feliz idea de trazar un discurso alrededor del calcinante pandemonium de la gran música negra.

Devoto admirador de Willie Dixon y Jimi Hendrix, Popa es un músico inteligente. Comenzó acompañando al cantante Pierce Turner, ha grabado más de dos docenas de discos, ha producido a la cantante Galea y al guitarrista irlandés Rab McCullow, y orada un surco sonoro lejos de los estereotipos en los últimos títulos de su discografía. En ellos sigue mostrando la misma voz fiera, lavada-a-la-piedra que caracterizó sus orígenes, pero, aún mejor que su gemido tribal, son los dedos de su mano izquierda, recorriendo a velocidad imposible los trastes de su guitarra. Blues volcánico, de primera magnitud, sin las huellas de lo sobresabido.

Buscar por / Otros conciertos de Poppa Chubby + Shawn James

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de nominados en los 25º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Ángel Burbano

25º Premios de la Música Aragonesa: nominaciones desveladas

La película ‘La Estrella Azul’ de Javier Macipe recogerá el Premio Especial a la Agitación …