Ray Gelato mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. Su desbordante espectáculo devuelve al jazz sus componentes de humor y entretenimiento. El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, basado en los de Ike Quebec e Illinois Jacquet, unido a su estilo como cantante (derivado de Louis Prima y Louis Armstrong) y a sus habilidades como showman, más los magníficos arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días.
El padre de Ray fue probablemente su primera influencia musical, un aviador estadounidense, de Nueva Jersey, que vivía en Londres y que llevaba en la maleta una enorme colección de discos. El joven Ray recuerda haber escuchado Sammy Davis, Dean Martin, Bill Haley, Little Richard, y muchos más, que sonaban en casa cuando él era un niño. Este amor por la música se desarrolló aún más cuando era un adolescente, en que la mayoría de las noches te lo podías encontrar en los mejores clubes de rocanrol y R&B. En 1979, Ray comenzó a estudiar saxo y conoció a grandes de este instrumento como Coleman Hawkins, Lester Young, Illinois Jacquet, Ben Webster, etc. Estos maestros se convirtieron en grandes influencias para Gelato.
Ray Gelato -saxo tenor/voz-, Ivan Kovacevic -contrabajo-, Gunther Kurmayr -piano-, Martí Serra -batería-.
Aviso Informativo
Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.