Rosario La Tremendita
Rosario La Tremendita

Rosario La Tremendita

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 26/03/2022

Hora: 19:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Cantaora nacida en Triana, además de intérprete, asume el papel de compositora, productora, letrista y multi instrumentista. Según la crítica, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.

A TIEMPO (2010), fue su primer álbum y gran reto, con su segundo trabajo, FATUM (2012), obtiene su primera nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco». QASIDA (2015) es su tercer trabajo, un directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi, un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas. Obtiene su segunda nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco” con su cuarto álbum, DELIRIUM TREMENS (2018).

En 2021 ha presentado su quinto álbum, TREMENDA, posiblemente el trabajo más personal realizado hasta el momento por la artista, donde se adentra en la experimentación más absoluta, sin perder de vista sus raíces tradicionales del flamenco. Una nueva propuesta musical, que es justa prolongación de su anterior y vanguardista proyecto.

Rosario La Tremendita, aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. La búsqueda de un espacio musical cada vez más heterogéneo, un lugar libre de ataduras estilísticas y reglas arcaicas, donde estrechar la tradición desde la impureza, para vestirla con sonoridades, a priori muy alejadas del flamenco tradicional.

Un discurso experimental, pero con una raíz muy tradicional, ambas imprescindibles para la artista. Un interesante trabajo tan dinámico como emotivo, donde la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz y las letras proyectan un discurso donde la autora vuelca, a través de la música y las letras, su visión más personal del flamenco.

Buscar por / Otros conciertos de Rosario La Tremendita

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Second. Teatro de las Esquinas, 20/5/22. Foto, Ángel Burbano

CRÓNICAS: Second. Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 20/5/22. Por Alejandro Elías.

Volvieron Second a Zaragoza para presentar por fin su nuevo álbum “Flores imposibles”, tras varias …