lunes, 28 septiembre 2020
Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente
Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente

Rosin de Palo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 09/08/2020
Con Invitación
Hora: 12:00 h.

Ubicación/Sala
Muro de Roda

Localidad
Muro de Roda / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

“Llevamos desde pequeños estudiando nuestro instrumento y solo teníamos ganas de venirnos arriba y flipárnoslo un poco. Nuestras influencias también son muy variadas, nos gusta jugar con todo, desde el hardcore funk hasta una base de trap/música urbana pasando por el estándar más clásico de jazz con un toque de conservatorio”, afirman los Rosin de Palo.

Fusión, experimentación, aprendizaje, divertimento, muchas son las claves con las que Samuel y Mario hacen pacto para conseguir el poderío de su particular dúo creativo. La decisión, borrar fronteras y límites musicales. Originalidad de ritmos y pizzicatos, todo es posible y todo fluye en su propuesta, capitaneada por un contrabajo y un set de percusión.

En el arranque, la música clásica, y desde ahí, la fusión con nuevos caminos y sonoridades, buscando un ensamble con su propia voz y con el buen gusto. A esto se añade su apuesta por una filosofía cultural, no exenta de juego y de crítica, cuestionadora de representaciones, y amplificadora de formatos y de nuevas estéticas.

Toda la música creada hasta hace un año queda inventariada en su mixtape ‘La movida el palo’ (Ruco Tapes 2019). A esto se suma haber ganado el pasado Concurso Ambar ZMusic, un balón de oxígeno que multiplicó las giras de Rosin de Palo. Actualmente la formación se encuentran en la preproducción de su primer largo en Lacasia de La Música, en Yeste, Huesca.

Muro de Roda

Declarada Bien de Interés Cultural, en lo más alto de la Sierra de Gerbe se encuentra Muro de Roda, un conjunto religioso-militar, fortaleza y Muro Mayor del resto de los castillos de la zona, así como una de las joyas arquitectónicas de la Comarca del Sobrarbe.

En sus campañas de recuperación del Sobrarbe y la Ribagorza, Sancho III el Mayor inició esta única fortaleza en 1017 desde el condado de Aragón. Cercana al recinto se sitúa la iglesia de San Bartolomé (siglo XI) a la que se sumó la iglesia de Santa María en un extremo (siglo XII) y un claustro más tarde (siglo XVI). El actual sistema defensivo de este poderoso emplazamiento estratégico corresponde también al siglo XVI.

Su dominio es absoluto sobre los valles de la Fueva al este y del Cinca represado en Mediano a poniente. Se accede desde Tierrantona, capital del valle de la Fueva, a través de pista forestal. Recomiendan hacer este camino andando o mejor con un 4 x 4.

Buscar por / Rosin de Palo

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …