Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente
Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente

Rosin de Palo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 25/07/2020

Hora: 12:00 h.

Ubicación/Sala
Castillo de Loarre

Localidad
Loarre / Huesca

Entrada Libre

Categorías

“Llevamos desde pequeños estudiando nuestro instrumento y solo teníamos ganas de venirnos arriba y flipárnoslo un poco. Nuestras influencias también son muy variadas, nos gusta jugar con todo, desde el hardcore funk hasta una base de trap/música urbana pasando por el estándar más clásico de jazz con un toque de conservatorio”, afirman los Rosin de Palo.

Fusión, experimentación, aprendizaje, divertimento, muchas son las claves con las que Samuel y Mario hacen pacto para conseguir el poderío de su particular dúo creativo. La decisión, borrar fronteras y límites musicales. Originalidad de ritmos y pizzicatos, todo es posible y todo fluye en su propuesta, capitaneada por un contrabajo y un set de percusión.

En el arranque, la música clásica, y desde ahí, la fusión con nuevos caminos y sonoridades, buscando un ensamble con su propia voz y con el buen gusto. A esto se añade su apuesta por una filosofía cultural, no exenta de juego y de crítica, cuestionadora de representaciones, y amplificadora de formatos y de nuevas estéticas.

Toda la música creada hasta hace un año queda inventariada en su mixtape ‘La movida el palo’ (Ruco Tapes 2019). A esto se suma haber ganado el pasado Concurso Ambar ZMusic, un balón de oxígeno que multiplicó las giras de Rosin de Palo. Actualmente la formación se encuentran en la preproducción de su primer largo en Lacasia de La Música, en Yeste, Huesca.

Buscar por / Rosin de Palo

Te podría interesar

Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Lionware

Lionware, un zaragozano en el top del trap, el rap y la música urbana

Ya es realidad el cuarto álbum de Lionware con el nombre de ‘El Chico Más …