Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente
Rosin de Palo. Final Ambar ZMusic 2019. Foto, Luis Lorente

Rosin de Palo + Fresquito y Mango

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 10/12/2020
Entradas Agotadas
Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

Rosin de Palo

Dúo formado por Samuel (contrabajo) y Mario (percusión). No canta ninguno de ellos. Llevan estudiando música la mayor parte de su vida. El conservatorio tiene fama de cuadricular pero ellos se lanzan con un dúo para experimentar. Fueron los ganadores del Ambar Z 2019.

Como músicos clásicos, tanto Samuel Azorín como Mario Vidal, estudiantes del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Aragón) y CPMZ (Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) respectivamente, tienen experiencia en orquestas como EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra), JORVAL (Joven Orquesta de Valencia), Orquesta Sinfónica de Zaragoza, JOBS (Joven Orquesta de Bandas Sonoras) o Camerata San Nicolás, entre otras.

Sin embargo, estos últimos año decidieron lanzarse e innovar con este «experimental power duo» en el que mezclan sonidos electrónicos, con un contrabajo en crudo y un set de percusión. Todo empezó con este pedazo de double-single llamado ‘Rushing/Standard Drink’, que supuso el comienzo de su historia durante el verano de 2018.

 

Fresquito y Mango

El dúo zaragozano está siendo una de las sensaciones de los nuevos géneros de música en la ciudad. Ellos definen lo que hacen como pop tropical, «pop del futuro» y sorprenden con sus ritmos frescos y sus letras divertidas.

Mantener intacta la frescura de un proyecto capaz de aunar referencias que van de Estopa a Los Punsetes o Locoplaya, del mainstream más salvaje al bedroom pop, pero sin perder nada de esencia, no es fácil: Fresquito y Mango ya llevaban tiempo apuntando alto dentro del underground más contemporáneo, lanzando temas que iban surfeando de la música latina a las guitarras, sin ningún tipo de miedo ni prejuicio, y siempre bajo su marca propia. Ahora, apenas dos semanas después de su colaboración con Chill Chicos ¿ ¿Te amo¿ ¿ llega ¿Pronto¿, el asalto definitivo para colocarse como la cabeza visible del ¿nuevo pop¿, mezclando elementos que parecían prohibidos (¿eso es un ukelele?), y presentar la canción del verano del 2020.

‘Pronto’ es el golpe maestro, el puñetazo, que llega para devolvernos un trozo de un verano robado, aunque sea sobre el asfalto ardiendo del Pilar.

Buscar por / Rosin de Palo, Fresquito y Mango

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Arturo Jiménez es número 1 de la lista de discos aragoneses más votados de 2021 en Aragón Musical

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 9ª semana

La lista de discos aragoneses destacados del año estrena número 1 con el sonido flamenco …