Agenda:
Sanisidro
Sanisidro

Sanisidro

Cuándo

21/07/2024    
20:30

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Espacio de Arte y Naturaleza
Avenida del Dr. Artero, s/n, Berdún, Huesca, 22004, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


El entorno de la ermita de Santa Lucía, en las cercanías de Berdún, alberga desde 2005 un conjunto escultórico en madera del artista galés David Nash, que lleva por título Three Sun Vessels for Berdun (tres barcos de sol para Berdún). Es un gigantesco reloj de sol que se compone de una rosa de los vientos y tres grandes esculturas en madera de roble. Este conjunto escultórico forma parte del proyecto Arte y Naturaleza que desarrolló la DPH a comienzos del siglo XXI.

A la ermita de Santa Lucía se acude dos veces al año, coincidiendo con los equinoccios de primavera y otoño. En esos dos momentos del año la posición del sol es idéntica tanto en el horizonte de levante como el de poniente.  Este juego de luz y paso del tiempo ideado por el artista galés es distinto luego cada día del año. David Nash es uno de los fundadores del movimiento Land-art que surgió en Inglaterra para reivindicar “una vida más en sintonía con la naturaleza, alejada de las prisas y del estrés de nuestra sociedad”.

Poco después de Berdún en dirección a Pamplona, en el kilometro 314,500 se encuentra señalizada la entrada a la escultura. Se debe aparcar el vehículo al lado de la ermita y continuar andando.

Sanisidro (Comunidad Valenciana)

Tras militar en bandas punk, de rock and roll y garage-60’s, y colaborar como guitarra y batería con distintos artistas, el valenciano Isidro Rubio lanzó su carrera  en solitario bajo el nombre de Sanisidro, que debutó en 2020 con el EP A lo pesau, a lo bajo y a lo llano. Su primer trabajo de larga duración, Sambori, lo publicó en noviembre del año pasado.

Sanisidro presenta en Sambori (la palabra en valenciano para rayuela) una suerte de psicodelia folk mediterránea impulsada por una exuberante instrumentación: guitarras flamencas y eléctricas, bajo, percusión y vientos. Todo fundido por una voz que revela un particular mundo interior.

Sanisidro busca música amable y envolvente que haga compañía a todo aquel que se detenga a escucharla. Pero lo simple es a la vez imbricado, lleno de matices donde se mezclan ritmos y cadencias de cualquier género. Por ejemplo, melodías del medio oriente con ritmo caribeño. La rica instrumentación de Sambori –suenan bombardinos, congas, bongos, cascabeles, panderetas, panderos, ruanes, güiro, vibráfonos, darbukas y un largo etcétera- lo hace sobresalir en un panorama musical cada vez más uniforme y saturado.

Entradas de Sanisidro.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Sanisidro

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …