Santoral en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente
Santoral en la Sala López, 15/12/18, por Luis Lorente

Santoral

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 05/11/2020

Hora: 18:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro del Mercado

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
€ €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Retina, Festival de Cine y Música en directo de Zaragoza, alcanza su tercera edición y prosigue en su objetivo de explorar las posibilidades creativas de hibridar música en directo y cine.

Esta edición del festival se celebrará entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre y mantiene su voluntad de ser un proyecto de ciudad, con eventos programados en CaixaForum Zaragoza, Filmoteca de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano y Teatro del Mercado.

En su sección principal, la de Conciertos con Proyección, el proyecto invita a distintos músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella e interpretarla en directo mientras esta se proyecta en pantalla.


Santoral es el proyecto que desde 2018 impulsan, con elegancia y solvencia, los zaragozanos Elvira L. Vallés (Funkópatas, Marsala, Le Vírika & Eduardé) y Alberto Solobera (Almas Mudas, The Fire Tornados, Valparadiso, Limnopolar).

El proyecto brota de dos la unión de dos premisas: explorar la libertad tanto en su sonido como en sus letras y el concepto de fundar una nueva religión en la que la música es Dios. El resultado es un proyecto sorprendente e inclasificable al que resulta difícil poner etiquetas y que ellos se han atrevido a denominar Pop Surrealista.

Entre sus influencias citan a Beach House, Christina Rosenvinge y, aquí es cuando encaja todo, el gran Luis Buñuel. No nos sorprendió, por lo tanto, que cuando desde el festival les propusimos el reto de poner música a una película su respuesta fuera El Fantasma de la Libertad, la penúltima película del calandino.

Buscar por / santoral

Te podría interesar

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Posible regreso de Violadores del Verso.

Posible regreso de Violadores del Verso al completo durante 2021

Kase.O ha afirmado que Violadores del Verso «estamos volviendo a juntarnos» y que no sabe …