Sara Gale band
Sara Gale band

Sara Gale Band

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 09/04/2022

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Empieza su andadura como músico de la mano de Chus Fernández en el año 2001. Tres años más tarde, forma parte de diferentes bandas de versiones como Sweet Litte Sister con Gabi Fernández e Ignacio Aragüés, La Gota Band junto a Iñaki Fernández (Green Apples), Burn one band (versiones de Ben Harper), etc. Trabajó en Lanzarote y Fuerteventura durante un año hasta que decidió hacer sus propios temas a su regreso a Zaragoza con músicos de su ciudad.

En el año 2010 se marcha a Glasgow donde estuvo tres años intentando hacerse un hueco en el panorama musical Británico como Sara Gale lo que le llevó a unirse a diferentes proyectos como: Miss Jo (Trío A Capella haciendo versiones de Jazz), The ubiquitous air band (corista y arreglista de la banda Folk de Brian Rutherford), Dúo de pianos con la finlandesa Outi Smith, Coro de Jazz (The cotton street singers), Ayawara (Bailarina de danza africana), Clan Macondo (Pianista, cantante, bailarina,….).

También participó como teclista para la presentación en Las Armas del último disco de Cuti Vericad, “El Retorno del Samurai”.

Este proyecto toma forma hace aproximadamente unos 7 años (2015) al regreso de Sara Gale de Glasgow (Escocia). Para ello reunió a músicos procedentes de otras bandas.

Actualmente la formación ha cambiado y los músicos de Sara Gale Band son:

David Colás a la guitarra, líder, cantante y compositor de Staff, fue miembro a su vez de otras formaciones como Criocente Natura, Los Berzas, El camino de Dorothy, Diario Fantasma. Apolo (Stickman) Ruíz de la Hermosa al bajo eléctrico y violonchelo en Blues Whale, Obsidiana, D.E.M y Looper Lips. Ángel Herrera a la batería y percusión, artista internacional con formaciones en Bogotá, Seúl, y varias ciudades en China con su banda Elements y actualmente también baterista de Diario Fantasma. Entre todos, damos forma a los temas, escritos y compuestos por Sara, líder de la banda. Son temas en inglés con influencias del Soul, Blues, Funk, Pop, Rock etc lo que hace de ese eclecticismo un sello de identidad de la banda.

Con esta nueva formación estamos arrancando de nuevo con un sonido mucho más Funky.

Sin embargo, Sara Gale Band ha contado con diferentes músicos de la ciudad con los que grabó su primer álbum y realizó decenas de conciertos desde su formación. Juan Vallés al bajo eléctrico y Juan José Martínez Catalán a la batería fueron parte del proyecto durante 5 años. El único que continúa de esta antigua formación es David Colás.

Durante ese tiempo, tocamos en casi todas las salas de la ciudad, participado en diferentes festivales y presentamos nuestro primer disco en octubre de 2019 en La Lata de Bombillas de Zaragoza titulado “Soul, Groove & Beats”. Grabado en Estudios El Túnel con Xavi Estivill, producido por David Colás. La imagen de Sara Gale es de Ricardo García Comín y el diseño del CD es idea original de David Colás y realizado por Diana Antolí.

Para este concierto tan especial, Sara contará con la participación de artistas invitadas.

Buscar por / Otros conciertos de Sara Gale Band, Sara Gale

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …