miércoles, 27 octubre 2021
Seldom Sene
Seldom Sene

Seldom Sene

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 08/08/2021

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Iglesia de Villanúa

Localidad
Villanúa / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

El quinteto de flautas dulce fundado en Amsterdam en 2009, es un grupo de músicos con interés en la interpretación y la interpretación de la música antigua y contemporánea. Estos músicos altamente calificados y dinámicos aportan al conjunto una gran experiencia, creatividad, pasión y virtuosismo. Con programas innovadores que yuxtaponen la música antigua y contemporánea, Seldom Sene se destaca en todos los aspectos de la interpretación un conjunto, actuando con «poder, precisión y expresión profunda» (Gustavo Beytelmann, llzach 2011).

Son originarias de Alemania, Inglaterra, España y Holanda y se conocieron mientras estudiaban en el Conservatorio de Amsterdam. Actúan en una colección de más de 50 grabadoras diferentes, que incluyen una variedad de instrumentos barrocos y modernos, y también forman parte de un conjunto renacentista con grabadoras hechas por Bob Marvin, Francesco Li Virghi, Monika Musch y Ture Bergstrøm.

Mientras buscaban un repertorio más desconocido, una de las primeras piezas en llamar su atención fue Seldom Sene del compositor inglés Christopher Tye, un trabajo corto lleno de belleza, precisión y sorprendente complejidad rítmica que sintieron que capturaron la esencia de su visión: interpretar de manera única y repertorio convincente en un estándar que rara vez se ve y se escucha. Desde su fundación, «Seldom Sene sobresale por su excelente interpretación musical y su hermosa selección de repertorio» (Frédéric de Roos, Le Mans 2009).

En octubre de 2009, el grupo hizo su debut en el «Concours International d’Ensembles de Flûte á bec» organizado por la «Société des Amis de Arnold Dolmetsch» en Le Mans, donde fueron galardonados con el 1er Premio. En 2011 recibieron el Premio de Interpretación (por unanimidad de los cinco miembros del jurado) en el 17 ° Concurso Internacional de Música de Cámara en Illzach (Francia). En septiembre de 2014, recibieron el Primer Premio, el Premio del Público y el Premio de Prensa del Concurso Internacional de Música Antigua Van Wassenaer, que tuvo lugar durante el Festival de Música Antigua de Utrecht.

Graban para el sello holandés Brilliant Classics, que lanzó los CD Taracea (2014), El aire se serena (2016) y J.S. Bach: Goldberg Variations (2017), seleccionado como Álbum de Bach del año 2017 por los oyentes de la estación de radio holandesa Concertzender. Su cuarto disco, Delight in Musicke (marzo de 2018) es una selección de canciones y música instrumental del Renacimiento inglés con la soprano Klaartje van Veldhoven.

___

El Festival Internacional en el Camino de Santiago cumple 30 años como una referencia indiscutible en la música antigua. La Diputación Provincial de Huesca ha sido siempre consciente del valioso patrimonio histórico y artístico que enaltece los tramos que discurren por el territorio altoaragonés.

Buscar por / Seldom Sene

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Arturo Jiménez es número 1 de la lista de discos aragoneses más votados de 2021 en Aragón Musical

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 9ª semana

La lista de discos aragoneses destacados del año estrena número 1 con el sonido flamenco …