Agenda:
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Soema Montenegro

Cuándo

06/07/2024    
20:30

Precio / Entradas

Anticipada / Taquilla

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Dónde

Poblado de Cardiel
Poblado de Cardiel, Fraga, Huesca, Aragón

Tipo de evento

Web Oficial


Visible desde la autopista A-2, el poblado de Cardiel (Fraga), tuvo importancia en la antigüedad -pues estaba ubicado en la calzada romana- y en época medieval, como hito de la peregrinación a Santiago de Compostela desde tierras mediterráneas. Despoblado a mediados del siglo XX, fue testigo posteriormente de los rodajes del Spaghetti western, un género que se rodó en España e Italia en los años 60 y 70, y que arrojó un caudal de más de 500 películas.

Casi 30 de aquellas producciones rodaron exteriores en esta zona de Aragón, en lugares como Chalamera, Alcolea de Cinca o Ballobar, pero sobre todo en el poblado de Cardiel, a 12 kilómetros de Fraga en dirección a Zaragoza.

Allí, entre 1965 y 1972 los hermanos Balcázar junto con el director y guionista F. Iquino, hicieron dos docenas largas de películas que alternaban su rodaje entre Esplugues de Llobregat, donde estaban los decorados, el saloon, la barbería o el abrevadero, y el poblado fragatino de Cardiel, donde se rodaban los exteriores.

De las películas rodadas en Cardiel (Fraga) destacaron ‘Pistoleros de Arizona’ (1965), ‘Una pistola para Ringo’ (1965) y ‘El retorno de Ringo’ (1966), amén de ‘Yankee’, también de 1966, dirigida por el italiano Tinto Brass.

Soema Montenegro (Argentina)

Dicen que la tierra latinoamericana recita a través de su voz. Cantante y compositora experimental, Soema Montenegro mezcla desde Buenos Aires los sonidos y las imágenes de la selva, el desierto y la montaña con su original poesía para constituirse en una voz única en la escena de la música actual suramericana.

La artista argentina fusiona las distintas latitudes latinoamericanas en un todo musical que interpreta folklore, canto nativo y urbano. Investigadora de la voz latinoamericana, recupera y enseña la voz ancestral, la indígena; el canto resonante que emana del paisaje. A menudo se refieren a ella como una poeta-chamana.

Formó parte del trío femenino de improvisación vocal Adivina, que se convirtió en la base de su trabajo de experimentación e investigación, y el espacio donde se formó en  paralelo a sus estudios de Composición Musical.

Círculo Radiante (2023), su quinto trabajo discográfico, tras Uno Una Uno (2008), Passionaria (2011), Ave del Cielo (2014) y Camino a la Templenza (2019), es para ella “un abrazo al territorio”, una oda sonora envolvente de los sonidos de Latinoamérica, sus paisajes y su gente.

Entradas de Soema Montenegro.
Donde comprarlas: Aquí Compra tu entrada

Buscar por / Otros conciertos de Soema Montenegro

Aviso Informativo

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en aragonmusical.com, son canales oficiales y de confianza, ofreciendo el menor precio de venta garantizado.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Benditos Malditos. Oasis Club, Zaragoza 17/5/24. Por @phastoreli

Las imágenes del concierto de Benditos Malditos en Oasis Club de Zaragoza , el pasado …