martes, 24 octubre 2017
Inicio / Evento / Solanas
Solanas
Solanas

Solanas

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - jueves, 29/12/2016

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Poeta Eléctrico

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 8 €

Categorías

Fernando Solanas “Solanas” empieza en la música desde los ocho años, tocando el piano, su primera composición fue un villancico con toques poperos.

De adolescente tocaba en varias bandas de Zaragoza, como batería y teclista hasta que decidió cantar sus propias canciones y montó su propia banda “Sustancia” donde tocaba el bajo y cantaba.

Después de tocar en innumerables garitos de Zaragoza se trasladó en Septiembre de 2003 a Madrid, centro neurálgico de la industria musical en pos de una oportunidad para mostrar sus canciones.

Una vez en Madrid recorrió las salas de la capital actuando y conociendo a lo más granado de la profesión, es en ese momento cuando graba una maqueta con quince canciones que llega a manos del productor Kike Eizaguirre y que le lleva en septiembre de 2014 a grabar su primer disco “Gigantes” en su estudio El escondite. Solanas compone letra y música de los once temas y nace “Gigantes” un primer disco muy deseado y trabajado.

Dos años después, y con más de veinte canciones nuevas compuestas, a principios de 2016 Solanas vuelve a contactar con Kike Eizaguirre y se enfrascan en la grabación del segundo trabajo del artista “Invencibles“, un trabajo más maduro y elaborado que su disco debut y que cuenta con el apoyo y respaldo de la compañía discográfica “Martin Music” dirigida por Paco Martín, la persona que más éxitos discográficos ha logrado en la historia de la música española de todos los tiempos.

En “Invencibles” encontramos trece canciones de ritmos vivos, estribillos directos y melodías pop-rock. El carisma de unas guitarras, ricas en matices y arreglos, junto a la ironía, ternura y diversión que desprenden sus personales textos.

Es un disco muy variado en el que tienen cabida diferentes estilos como el pop “Flores” (primer single del disco) “Mi luz” o “Por ti“, nos encontramos también con canciones rockeras “Huelga de Pereza” o “El cazador“, guiños a ritmos originales como al reggae en “El circo” al caribe en “Paula“, al ambiente western en “La trama“, medios tiempos “Invencibles” ,”Ayúdame y la satírica “Underground” (dedicada a los hipsters) y hasta baladas “Buscando enfermeras” y “Ayer” que cierra el disco en acústico.

Para “Invencibles” se ha contado con la colaboración en las guitarras, teclados y producción de Isaac Miguel, ex-teclista de El Canto del Loco y de Iñigo Iribarne, antiguo miembro de Despistaos, en las baterías.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …