Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Solo Va & The Escais + Cocanha

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 04/03/2022

Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 15 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Solo Va & The Escais es puritita cocina de autor. Ofrecen su menú degustación que cabalga libre sobre grooves de color tecno, progresivo, dub, disco, electrobossa, drum and bass o trance; con aderezo de guitarras y sus salsas wahwah y distorsión, bajos, saxos, gaitas, dulzainas y flautas. Todo ello sobre deconstrucción de world music y tradicional. Una propuesta pensada y repensada tanto para viajes interiores introspectivos como para darlo todo en la pista.

Solo Va & The Escais nace como una unión de retazos, a semejanza del más tradicional de los patchworks, entre cuatro referentes con dilatadas carreras en lo musical y sobre un centro, que es el difunto Luis Javier Velilla «Ynoshy Yage», nexo de unión y altar de homenaje de este trabajo. El punto de partida es el disco de Solo Va, Zanzera y Espullada, autoeditado en 2020, donde tomó parte el homenajeado, y que fue considerado, para la crítica de Mondo Sonoro, como mejor disco del año.

Solo Va & The Escais son Diago Lezaun Vacilo (Maut, Dulzaineros del Bajo Aragón, Peirot e Compaña…) a los vientos y programaciones, Julio Lafuente (El Luto del Rey Cuervo, The Lines, Bladimir Ros…) al bajo, Jorge Español (Samsara, La Comodidad del Anillo, Ethos…) a la guitarra y Wan con Queso (La Unión, Alejo Stivel, Carlos Tarque, Aurora Beltrán, Fortu, Azúcar Moreno…) con secuencias, sintetizadores y teclas.

Cocanha Cantos polifónicos para bailar

Dos voces singulares se entremezclan en una hipnótica polifonía llevada por el latido de los tambores de cuerdas, pies y manos. En un poderoso cara a cara, las dos artistas entregan sus personalidades vocales complementarias, tejidas por 10 años de complicidad artística.

Cocanha cultiva el minimalismo, la sinceridad de un sonido acústico apoyado en percusiones amplificadas, involucrando a los cuerpos en la danza. La lengua occitana es su terreno de juego para explorar temperamentos y sonoridades singulares.

Cocanha se inspira en el repertorio tradicional occitano, pone en movimiento archivos y los coloca de nuevo en el hilo de la oralidad. Algunas palabras se reescriben, otras se inventan, emanan de un imaginario común a cielo abierto. Los personajes de las canciones vuelven a apropiarse de su poder y lo reafirman.

«Puput», qué nombre de pájaro más gracioso. Así se llama el último disco de Cocanha: es el nombre en occitano de la abubilla, esta ave de pico largo, esbelto, ligeramente arqueado, con cresta eréctil, lomo arlequín y vuelo espasmódico y saltando. Lo elegimos por su fuerza subversiva. Se trata de cuestionar nuestra misoginia y nuestra relación con la norma social.

Con un fuerte pasado colonial, conservando las lenguas que lo habitan y dando forma a los acentos, Cocanha opta por cantar en occitano.

Buscar por / Otros conciertos de Solo Va & The Escais, Cocanha

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …