Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Evento / Songhoy Blues

Songhoy Blues

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Miércoles, 20/07/2016

Hora: 22:30 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Hay una nueva generación de músicos en Mali y, sin duda, una de sus cabezas visibles es la banda indie con gran influencia del blues y el rock SONGHOY BLUES. El grupo se formó durante la ocupación yihadista del norte de Mali. Estos cuatro jóvenes fueron la revelación del álbum La Maison des Jeunes del último Africa Express, comandado por Damon Albarn y Brian Eno.

En la primavera de 2012, tras la llegada de Ansar Dine (un grupo islamista local armado, que prohibió fumar, beber alcohol y tocar música) a Tombuctú, Garba Touré decidió coger su guitarra y escapar a Bamako. Después de fichar a un batería, los conciertos de SONGHOY BLUES empezaron a llenarse no sólo de songhaïs sino también de tuaregs – históricos enemigos – y público de otras etnias; y es que ellos entienden la música como un medicamento, ”sana a las personas y cura la nostalgia”.

Sus canciones, influenciadas por el blues de John Lee Hooker, BB King o Jimi Hendrix que Garba escuchaba de pequeño en casa con su padre (que fue percusionista de Ali Farka Touré), hablan de respeto, de reconciliación y de paz.

Tras participar en el recopilatorio Africa Express y en la gira inglesa de presentación, SONGHOY BLUES publicó su primer disco bajo el título Music in Exile, con el sello inglés Transgressive Records (Foals, Neon Indian, Flume…), trabajo producido por Nick Zinner, guitarrista de Yeah Yeah Yeahs.

Han girado por EEUU y prácticamente toda Europa, han compartido escenario junto a artistas como Damon Albarn, Julian Casablancas (The Strokes), Hot Chip o Alabama Shakes, y acaban de publicar la edición deluxe de su primer álbum con tres versiones de The Clash, Led Zeppelin y Manu Dibango.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …