jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Evento / Soweto Kinch + Javier Crudo + La dame Blanche + Bad Gyal + Ms. Von Disko + Sho-Hai Cd´s
Soweto Kinch
Soweto Kinch

Soweto Kinch + Javier Crudo + La dame Blanche + Bad Gyal + Ms. Von Disko + Sho-Hai Cd´s

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 28/10/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Palacio de Congresos de Huesca

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Categorías

En la sala polivalente.

Londinense de origen caribeño, Soweto Kinch es un saxofonista y rapero que destaca entre la nueva generación musical debido a su personal e innovadora concepción creativa. Con su primer álbum, titulado «Conversations with the Unseen», obtuvo una nominación al más prestigioso premio musical del Reino Unido, el Mercury Music Prize. Y ahora, tras haber colaborado con el gran gurú del drum´n´bass Goldie, llega por primera vez a España para presentar su más reciente disco, «Nonagram», al frente de un trío con el que mostrará su ardiente y excitante fusión de jazz, rap y spoken word. El Rochester City Newspaper le definió como «un militante del hip hop y un astronauta del jazz exploratorio».

BAD GYAL: Desde que su versión de ‘Work’ de Rihanna se convirtiera en un fenómeno viral hace un año, la carrera de Bad Gyal ha sido una extraordinaria secuencia de pasos adelante con su acertada mezcla de rap, trap y dancehall. Su reciente mixtape “Slow Wine” y su triunfal paso por el Sónar vienen a confirmar su excelente momento.

JAVIER CRUDO & SEWARD: “El grito en el cielo” es el título que recibe el libro y el espectáculo que el periodista y músico Javier Gallego “Crudo” (“Carne Cruda”) ofrecerá en Periferias junto a Seward, uno de los grupos más punzantes y enrevesadamente creativos del underground barcelonés. Spoken word de alto voltaje.

LA DAME BLANCHE: La Dame Blanche es el nombre artístico de la cubana Yaite Ramos, afincada en París. En la actualidad, se encuentra grabando el que será su próximo LP, que incluirá relatos urbanos de alto contenido social en los que se combinan varios géneros, desde el hip hop hasta el reggae, pasando por la cumbia, los ecos flamencos o el trap. Hija de Jesús “Aguaje” Ramos (director de Buena Vista Social Club), su directo es uno de los más potentes del panorama actual.

 

Fundadora del colectivo Face Down Ass Up, la zaragozana Ms. von Disko ha sido residente de las fiestas Cream de Pachá Ibiza y ha pinchado en algunos de los mejores clubs de Berlín, Bristol y media España mezclando rap y trap, grime y footwork, jersey club y la mejor bass music, siempre con elegancia y contundencia. Ahora, varios años después de su primera sesión en Periferias, regresa al festival oscense para mostrar su excelente estado de forma.

Sho-Hai
Sho-Hai

Sho-Hai (Sergio Rodriguez) es uno de los tres MC´s del grupo zaragozano Violadores del Verso, sin duda el mejor grupo del hip hop nacional. Además de su carrera en solitario (está preparando ya su siguiente álbum solo), desde hace unos años experimenta con otra faceta, como «ponedor» de música o selector de hip hop. Vibrantes sesiones en la que combina los raps más clásicos con reggae, dancehall o hip hop en castellano, siempre bajo el prisma más hardcore y puro, característico de Sho-Hai.

Te podría interesar

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …