jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Evento / Suzy & Los Quattro + Cabezafuego
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Suzy & Los Quattro + Cabezafuego

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 21/04/2017

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
Robby Robot

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
10 € 12 €

Categorías

Desde Barcelona, Suzy & Los Quattro llevan casi 15 años dando varias vueltas al mundo con sus temazos de New Wave, Powerpop y Punkrock. Tres extensas giras niponas (una por disco), incontables europeas, álbumes y singles editados por todo el globo y una fiel base de seguidores les ha convertido en quizás la banda más internacional que haya salido del underground patrio.

Si lo que te gusta son The Ramones / Blondie / Beach Boys y todavía no les conoces, ¡te presentamos a tu nueva banda favorita!

El cuarto artefacto de Suzy & Los Quattro se titula “Faster & Louder”, título prestado de la canción que descorcha el legendario disco de The Dictators, “Bloodbrothers”. Sí, ese tema en el que un tipo apellidado Springsteen contaba el 1-2-3-4!

Su música debería atronar por cualquier radio o estéreo que se precie, así que el primer corte, “Radio! Stereo!” les va que ni pintado. El disco contiene 10 fantásticos pildorazos de rock’n’roll con su reconocible sello.
“Start Again”, por ejemplo, suena a esa especie de Quattro-patentado disco-hit rompepistas a los que nos tienen acostumbrados desde su segundo disco. “Matilda” es un himno a la pequeña de Suzy y BB, co-escrita con Tommy Dunbar de los Rubinoos. Otra colaboración ha sido la de Morten Henriksen (The Yum Yums), con quien firman “Here We Go Again”, una canción que parece sacada de algún disco de los Freshies.
La fiesta no decae hasta que acaba el disco, y la única opción que dejan es darle la vuelta de nuevo y comenzar desde el inicio. La mayor parte de álbumes que escucho últimamente suelen perder el entusiasmo inicial (en el mejor de los casos) muy rápidamente, mientras que “Faster & Louder” te deja una y otra vez con ganas de más. Se recomienda poner en modo replay.

Este disco supone el chute de positivismo que necesitamos en unos tiempos tan oscuros.

 

22.00h /// Cabezafuego vuelve con el disco más jarto de su carrera. Salto mortal con tirabuzón y sin red.
¿Significa eso que sea una piedra inaudible? ¿Sólo para guays que se compran revistas guiris?
Para nada. Temazos como sotamanos de pelotari, pero cocinados de una manera diferente.
Íñigo se ha quitado todo tipo de prejuicios para hacer un disco libre como Nino Bravo, y lleno de “mierda” en el mejor sentido de la palabra.
Sigue adorando el rock´n´roll, pero no quiere grabar discos así… Lo ha intentado muchos años de una u otra manera, y tira la toalla. No sabe, dice… Prefiere hacerlo en directo, incendiar los ánimos del personal y jugársela, sin saber cómo acabará la cosa.. ¿Hay algo más r´n´r que eso?
Pero en disco ya es otra cosa… Todo cabe en “Somos Droga”… Salsa, ópera, boogaloo a ritmo de motorik, psicodelia (sin tirarse a un tanque de reverb), y samplers, muchos samplers que son pequeños guiños a cosas que le han marcado todos estos años. Puede ser un buen juego para el oyente intentar adivinarlos. Hay para todos.
El disco lo han parido Iñigo Cabezafuego y Daniel Ulecia (El Columpio Asesino) los dos solitos durante 8 meses encerrados en el estudio a pico y pala, pero necesitó en momentos puntuales de ayuda externa. La lista es de lujo: Los Hermanos Cubero, Aries, Rober! (Atom Rhumba), Jose Domingo, Cristina (El Columpio Asesino), Kelley Stoltz, Rich Millman y Andy Duvall (Zen Guerrilla), Anton Barbeau, Dan Wilson (The Cubical), Aitor (Lendakaris Muertos) y otros muchos amiguetes que se pasaron por el estudio para hacer el tonto…

Y eso en lo musical, porque en lo gráfico, la cosa es de traca… Vinilo-tebeo con 8 comics dibujados por algunos de los mejores historietistas del país… Mauro Entrialgo, Victor Coyote, David Molina, Paco Alcazar, Roger, Don Rogelio, Oskar Benas, Jorge Parras, y el gran Olaf Ladousse encargado de hacer la portada de semejante bomba.
La cosa se ha puesto seria, para Cabezafuego. Ya veremos qué pasa.

Te podría interesar

Te podría interesar

Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano

FOTOS: Conciertos Imposibles (o casi) con Voces de Mujer

Voces de Mujer, en los Conciertos Imposibles (o casi): las imágenes. Resumen en imágenes de …