Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Evento / SWEET LORRAINE + HUMPHREY & THE FARMERS
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

SWEET LORRAINE + HUMPHREY & THE FARMERS

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Sábado, 22/10/2016

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Universidad

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12 € 15 €

Categorías

SWEET LORRAINE

Sweet Lorraine es un dúo formado por Julio Calvo Alonso a la guitarra eléctrica y Lorena García Embún a la voz y guitarra acústica, ambos con amplia trayectoria artística e integrantes en la actualidad de diversos proyectos musicales.

Ofrecen su primer concierto juntos en marzo de 2015 en La Senda del Delirio y a partir de ahí recorren muchas de las salas de Zaragoza.

Sus principales fuentes en cuanto a repertorio son el blues, la música country, el soul, pero también se pueden encontrar entre las canciones que interpretan algunas pequeñas joyas de otros estilos.

Johnny Cash, Janis Joplin, Etta James, Credence Clearwater Revival y Susan Tedesky entre otros muchos conforman su universo sonoro en cuanto a compositores e intérpretes que toman como referencia.

La fuerza desgarradora y llena de matices de la voz de Lorena no pasa desapercibida a oídos del público que se suele dejar arrastrar por su energía y que ella combina eficazmente con momentos de sutiles matices en los que la emoción llega a sus más altas cotas.

La guitarra de Julio ofrece un apoyo ideal, llena de rasgos estilísticos del country y el blues, y que encuentra espacios para pasar al protagonismo y volar en improvisaciones que funcionan como contrapunto perfecto a la voz de Lorena.

Todo esto se sirve con carácter, intensidad, pasión y altas dosis de buen humor.

HUMPHREY AND THE FARMERS

Humphrey and the Farmers son una banda de blues formada por músicos de la escena de Zaragoza y liderada por el guitarrista Guillermo Garralaga, Humphrey. El núcleo duro de la banda se forma hace tres años con el cuarteto instrumental formado por Diego Hervalejo (piano y hammond) Ernesto Larcher (bajo y contrabajo) e Israel Tubilleja (batería), todos músicos de la escena de jazz de Zaragoza, que se unen a Humphrey, quien viene fuertemente influenciado por guitarristas de blues como Ronnie Earl, Anson Funderbourgh, Charlie Baty o Duke Robillard entre otros.

Durante estos tres años la banda ha tocado en numerosas salas de la ciudad y alrededores (Las Armas, el Zorro, Sala Z) así como ha abierto y coordinado de forma regular jam sessions de blues, jazz y funk. Durante este período Humphrey & the Farmers crean un amplio repertorio de temas instrumentales y con voz, centrándose en el blues west coast, blues jazz 50’s, New Orleans, Groove y blues jazz contemporáneo; asimismo crean un estilo y sonido propio, utilizando las herramientas propias del jazz (improvisación, escucha, comunicación). La banda ‘’deconstruye’’ y da una vuelta de tuerca a los

temas que interpreta, dando lugar a directos intensos y con un fuerte componente de improvisación y comunicación entre músicos, lo que ellos llaman ‘’hacer el farmer’’, y da título al disco (Doin’ the farmer thing). Además durante este tiempo la banda colabora con numerosos músicos de la escena local de blues y de Jazz.

A lo largo de su trayectoria la banda telonea a renombrados músicos tales como John Nemeth y Boo Boo Davis, en el ciclo Blues Armado 2015. Asimismo, acompaña a Román Mateo en sus conciertos en Zaragoza.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …