Inicio / Evento / The Kleejoss Band + Electroduendes
The Kleejoss band
Actuación de The Kleejoss band por Jaime Oriz en los XVIII Premios de la Música Aragonesa

The Kleejoss Band + Electroduendes

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 12/08/2018

Hora: 23:30 h.

Ubicación/Sala
San Mateo de Gállego

Localidad
San Mateo de Gállego / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

The Kleejoss Band presentes en las fiestas de San Mateo de Gállego, unto a Electroduendes, una única velada de rock en plenas fiestas patronales.

The Kleejoss Band regresan a la carretera tras unos meses de intensos ensayos, con una gira de más de doce fechas que se alargará hasta diciembre. La banda de rock de Zaragoza va a seguir presentando su último y exitoso trabajo, “Inception”, y arrancará este sábado en Calella Barcelona para recorrer casi todo el país, con paradas en Andalucía, País Vasco, Madrid y Barcelona.

Además, tras casi un año, se volverán a subir a un escenario de Zaragoza, para una cita ineludible para los amantes del rock: The Sweet Kleejoss Festival. Será el sábado 8 de septiembre en Las Armas, con los madrileños Última Experiencia y los zaragozanos White Covencomo invitados de lujo.

El 28 de septiembre será otra de sus fechas importantes, cuando se subirán a uno de los escenarios más importantes del país, la Sala Sol de Madrid, repitiendo cartel con sus amigos Última Experiencia.

Una de las bandas de rock más productivas del país Cuatro discos en cuatro años. “Sin prisa pero sin pausa” The Kleejoss Band se ha convertido en la banda de rock and roll más productiva al más alto nivel del momento. A finales de 2017 llegó su cuarto trabajo, “Inception”, con el que se propusieron crecer como grupo y conocer sus propios límites. Con unas letras profundamente intimistas y que exploran lo más hondo de la condición humana, esta nueva colección de canciones contiene los temas más duros y pesados que hayan escrito nunca, pero también los más rápidos o los más íntimos, haciendo de “Inception” el álbum más ambicioso y arriesgado de esta banda de la ciudad del viento.

Las referencias más obvias de su sonido siguen latiendo en “Inception”. Ahí continúan las tormentas eléctricas del mejor Neil Young (“Worn out and jaded”, “Lone wolf howlin'”), la inmediatez y pegada de Foo Fighters  (“Son of a bitch”) y los aires sureños de sus queridos The Black Crowes (“Mulberry Trees”). Pero el cuarteto se ha empeñado en ampliar su paleta de sonidos y ahora podemos encontrar desde implacable stoner (“Switch the lights of”) a majestuosas melodías pop propias de The Beatles (“Farewell”), y todo perfectamente orquestado por la producción de Rafa Domínguez. Y todo esto sin sonar a pastiche ni renunciar al sonido y actitud que se han preocupado de sembrar en cuatro provechosos años.

Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”, que situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional.  En 2016 publicaron “River Sound Unleashed” y se consagraron definitivamente como una realidad y una de las bandas de rock and roll más importantes del país. El disco se convierte en uno de los álbumes destacados para varias publicaciones de prestigio y les llevó a ganar los premios de Mejor Álbum y Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa de 2016.

A lo largo de sus escasos tres años de existencia han presentado con éxito su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades e importantes festivales, sin dejar de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros.

Buscar por / The Kleejoss Band, Electroduendes

Te podría interesar

Te podría interesar

Tecnologías de música modernas

Tecnologías cambian mucho una manera como percibimos la información. Influyen mucho al desarrollo de productos …