miércoles, 17 agosto 2022

The Reverend Shawn Amos

Fecha/Hora
Día(s) - martes, 12/07/2022

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Rock & Blues Café

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

The Reverend Shawn Amos recalará en Zaragoza durante su gira europea de este verano. El compositor, cantante de blues, armonicista y autor estadounidense ha programado un concierto en la sala Rock&Blues Café de Zaragoza el próximo martes 12 de julio a las 21.00 horas. El estadounidense es un bluesman de éxito que convierte cualquier sala que se precie en un club de blues de Chicago de los años 60.

Shawn Ellis Amos, más conocido como The Reverend Shawn Amos, se crió en Los Ángeles, ciudad que le ha visto crecer como músico y donde ha estado en contacto todo tipo de artistas e intérpretes e incluso grandes leyendas de la música como Solomun Burke o Quincy Jones.

Hijo del agente musical y emprendedor Wally ‘Famous’ Amos, fundador de la famosa galleta con pepitas de chocolate Famous Amos, y de la ex cantante de rhythm’n’blues Shirley Ellis Amos (conocida profesionalmente como Shirl-ee May), The Rev surgió en la década de los 70 en Los Ángeles, al rebufo de leyendas de la música como Marvin Gaye y Quincy Jones, así como de todo tipo de músicos de la calle.

Su rica carrera como productor incluye la supervisión de nueva música y de retrospectivas de la música de leyendas del R&B como Solomon Burke, John Lee Hooker o Johny ‘Guitar’ Watson, entre otros. Durante unos años trabajó como A&R en la discográfica Rhino, participando, produciendo o creando álbumes de gran calado, incluyendo la retrospectiva nominada al Grammy “Rhapsodies in Black: Music and Words from the Harlem Renaissance”.

El Rock&Blues reafirma su apuesta por música internacional de calidad con su objetivo principal de posicionar a Zaragoza como una plaza referente en el género del rock y del blues. Lo hace, en esta ocasión, con un predicador del blues verdadero, una voz seductora que destaca también por su manera de tocar la armónica, que transforma a quien lo escucha con la primera nota.

Buscar por / Otros conciertos de The Reverend Shawn Amos

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Brasería del Parque Bruil de Zaragoza

Abierto el plazo de inscripción del 1º concurso Con B de Banda

El Quiosco del Parque Bruil y su Brasería lanzan Con B de Banda, su primer …