Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Evento / THE SECRET SOCIETY & RRUCCULLA
RRUCCULLA
RRUCCULLA

THE SECRET SOCIETY & RRUCCULLA

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 05/05/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
El Veintiuno

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
6 € 10 €

Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

The Secret Society somos cada vez más un grupo y cada vez menos un proyecto en solitario. Para mí la música implica relacionarse con los otros y aprender de ellos. A todos nos gusta tocar en directo, a pesar de la dificultad que implica no tener todo el tiempo disponible o ser una banda que funciona en un circuito diferente. Hacemos ruidos raros al rompernos creo que trata de un único tema, en realidad: la disidencia. Y eso es lo que nos alinea con muchos artistas que admiro.

Las letras de mis canciones me las escriben los libros que leo, los discos que escucho, los conciertos a los que voy, mis amigos cuando me hablan, el amor que me dan los que me quieren, la gente que va a mi lado por la calle, mis sobrinos (sin saberlo). Las canciones me las escriben los días, las noticias, las risas escandalosas, las ocurrencias, los recuerdos, las ciudades, los paseos y los errores que cometo. También las escriben las desgracias, las penas, las fatigas, lo inservible y lo inexplicable. Mi único papel es poner orden a todo eso y unirlo poco a poco para darle forma, con cuidado para que no se pierda nada. Y en este disco, más que nunca.

The Secret Society somos Perico, Manel, Jimmy, Ricky y yo. Por la banda ha pasado mucha gente desde 2002 hasta hoy. Hemos tocado muchas veces, en muchos sitios, con mucha gente diferente. Hemos logrado cosas irrelevantes que no cambian el Sistema General de las Cosas, pero que nos han llenado de emoción. No somos un grupo que arrastre grandes frustraciones porque nunca hemos esperado nada de todo esto.

Hacemos ruidos raros al rompernos es un trabajo colectivo de 6 personas diferentes (incluyo a Javier Ortiz de Estudio Brazil), con gustos distintos y opiniones dispares. Se grabó de manera intermitente entre mayo y septiembre de 2016, ha sido producido y mezclado por Javier Ortiz y por Pepo M. y ha sido masterizado en Golden Mastering (Ventura, CA) por John Golden. Siempre trabajamos igual, con la misma gente.

RRUCCULLA. Es probable que no hayas visto nada igual

Se llama Izaskun, pero todo el mundo la conocerá como RRUCCULLA. Tiene 22 años. Hace música electrónica experimental y toca la batería con una precisión y un talento que la cabeza se te llena de nombres y recuerdos: desde Tortoise a Battles pasando Four Tet y Flying Lotus, con parada en el jazz de vanguardia, el dubstep y el hip hop. Ha grabado, mezclado, producido y autoeditado 4 discos entre agosto de 2015 y marzo de 2016, y solo ha salido de su escondite una vez: fue el 10 de noviembre, para ganar 3 premios de la XXVIII edición del prestigioso Villa de Bilbao (Mejor grupo de electrónica y otras tendencias; Mejor banda local; Mejor banda joven de Bizkaia). Desde entonces, RRUCCULLA ha vuelto a su escondite de Barakaldo donde no para de escribir material y probar cosas que solo están al alcance de los artistas que cambian las reglas del juego para siempre.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …