martes, 24 octubre 2017
Inicio / Evento / Thee Vertigos + Crividelic Dj
Thee Vertigos
Thee Vertigos

Thee Vertigos + Crividelic Dj

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 06/01/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Robby Robot

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Thee Vertigos se forman en 2014, cuando sus miembros apenas sobrepasan los 20 años, en seguida contactan con Cactus Club, que fascinados por su sonido publican “The Swirling Sounds of Thee Vertigos” (Jaguar Records/Cactus Club) un EP en vinilo donde destaca la primera adaptación al castellano del “You’re gonna miss me ” de sus amados Elevators.

El trabajo tiene gran acogida en prensa, les hace girar por España participando en muchos festivales del genero, asombrando con su incendiario directo pese a su corta edad y se agota rápidamente.

Después de un 2015 lleno de conciertos,graban su primer LP/CD, “Shades” (Monterey Discos) una mezcla perfecta de Surf-Psychedelia-Garage-Western que suena a “instant classic” desde la primera escucha. El trabajo se graba y mezcla en 10 intensos días, con muy pocas tomas, preservando el sonido directo y fresco de la banda.

Canciones de 2 a 3 minutos que igual nos transportan a nuestros antepasados (Yardbirds, Music Machine, Paul Revere and The Raiders o Electric Prunes) como a un presente habitado por los Growlers, Mystic Braves, Frowning Clouds, Brian Jonestown Massacre o The Sadies.
11 canciones, 30 minutos,10 de cosecha propia y una adaptación al castellano del “Puppet Man” de un desconocido Bob Morrison.

El disco editado a principios de 2016 e inmediatamente cosecha excelentes criticas en Mondosonoro, Ruta 66, Rockdelux, es disco del mes con entrevista en la prestigiosa Shindig Magazine de UK, disco del mes en It’s Psychedelic Baby Magazine de Slovenia, comentado en la revista Bananas Magazine de New York, mencionado en numerosos blogs y sonando en programas especializados de radio en Los Angeles (Dirty Hippie Radio), Atlanta (The Fringe Factory) y Wisconsin de USA…

El mismísimo Steve Van Zandt, más conocido como Little Steven por su papel en Los Soprano, se puso en contacto con el grupo pidiéndoles una copia de “Shades” para su excelso programa de radio The Underground Garage…

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …