Video:
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Therematic + Cosmic Wacho

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 18/03/2023

Hora: 20:30 h.

Ubicación/Sala
Centro Cívico Delicias

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
12 € 16 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

THEREMATIC

¿Se puede tener un proyecto donde el theremin sea el protagonista? Sí, Javier Díez Ena lleva años en esa aventura, grabando discos y girando armado solo de un theremin y algunos efectos. Ahora con Therematic vuelve a hacerlo con una premisa radical: un solo theremin puede crear música totalmente bailable, electrónica y contemporánea. Gracias a la tecnología cada nota se multiplica en direcciones diferentes generando todo un engranaje automatizado. Es así que una melodía de theremin puede ser a la vez un ambiente, una línea de bajo o un ritmo.

El theremin acaba de cumplir 100 años, de hecho es el instrumento electrónico más antiguo de los que han llegado hasta nuestros días. Con todo un siglo de electrónica, permutaciones y avances a nuestras espaldas, este disco recoge ese legado y planta por fin al theremin en el siglo XXI. Therematic recorre una ruta única e inexplorada: la música etérea de este particular instrumento transformada en una verdadera maquinaria en la que melodías y ritmos se entrelazan hipnóticamente. Si afinamos el oído, se pueden detectar algunos guiños reconocibles.

En Madriliandroid o Theramics hay abundantes rastros de techno industrial y electro; en Technicolapse Javier Diez Ena nos invita al baile espasmódico, un explícito recuerdo a la IDM noventera mas fracturada; y en piezas como Tómbolo y Fantasmatique recupera el kraut más maquinal y trotón.

El caso es que es un disco que rompe el cliché del theremin como instrumento amedrentador y lo lanza a la pista de baile. Como prueba, los sonidos exóticos de Exotique Mecanique o las melodías de Cosmoscuro, una nana robótica y sideral que se expande como un agujero negro, la veta emotiva también se explota en Monte Creepy o Califrágil.

Therematic ha actuado en diversos escenarios de nuestra geografía como el Primavera Sound, el ciclo Cajas de música de Santander o el Teatro Reina Victoria de Madrid.

COSMIC WACHO

Los productores Aless (Málaga) y Franco Felici (Santa Fe, Argentina) y músicos se unen en 2020 para formar un proyecto que sirve de puente entre las sonoridades latinas y la vanguardia urbana.

La cumbia, como hija predilecta del ritmo latino americano, sirve de nave nodriza para transportar la mezcla conceptual lírica y sonora de Cosmic Wacho.

Como sumergirte en un baño de burbujas en pleno mar tropical. Así es el fantástico y flamante álbum de debut homónimo de Cosmic Wacho, un dúo que ha hecho de lo latino, su vocación, y de lo urbano, su devoción. Efervescente y relajante, hipnótico y vibrante, Cosmic Wacho bebe por igual de la tradición más ancestral y de la más radical modernidad.

En su sonido se encuentra esa selva musical y psicodélica en cuya fauna habitan la cumbia, la bachata y el calypso, coquetean con el trap, el hip hop y el pop. Casi como si los Meridian Brothers se fueran de tequilas con C Tangana, o como si Kevin Johansen se enredara con Quantic & Flowering Inferno.

Buscar por / Otros conciertos de Therematic, Cosmic Wacho

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Bourbon Festival / Sam Roberts Band

Ray Collins Hot Club, The Grassland Sinners y Sam Roberts en el XXX Bourbon Festival

Ray Collins recalará en Las Armas. The Grassland Sinners y Sam Roberts tendrán lugar con …