Tim Easton

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 30/11/2024

Hora: 21:30 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
15 € 18 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

A lo largo de más de 20 años, el músico y compositor Tim Easton, se ha convertido en un pilar de la música de raíces estadounidenses. Sus canciones desdibujan la línea entre el folk, el blues y el «working class» rock & roll.

Nacido en la frontera canadiense en el estado de Nueva York, se crió con los sonidos de pioneros como Doc Watson y Woody Guthrie. Influenciado por los «flatpickers» de la old time music americana y por los cantantes de folk que vinieron antes de él, forjó su propio sonido viajando durante una década como trovador por Europa.

De vuelta a Estados Unidos firmó con New West Records con quién sacó 5 discos, destacando «The Truth About Us» de 2001, que contó con Wilco como banda. Un álbum con el que respaldaron los conciertos de Lucinda Williams y John Hiatt.

Sin dejar de lado las giras mundiales, en 2013 se estableció en Nashville dónde ha grabado varios discos que exploran sonidos mas minimalistas y acústicos, y ha dado conciertos con iconos como Townes Van Zandt y Kris Kristofferson.

Su décimo álbum, «You Don’t Really Know Me» 2021, mantiene ese espíritu pionero con interpretaciones contemporáneas y homenajea a John Prine y Justine Townes Earle. Comienza aquí una nueva relación con Black Mesa Records, con sede en Oklahoma, que relanza «Not Cool» y el debut en solitario de Easton, «Special 20», en vinilo en 2023. Entre la composición de canciones para su próximo álbum original y los proyectos de reedición que se lanzan, a principios de 2023, llegó un proyecto provisional de veinte canciones llamado «NORTH AMERICAN SONGWRITER». Este doble LP, los dos primeros volúmenes de una serie, cuenta con grabaciones acústicas de sus canciones favoritas de su amplio catálogo de material original.

«North American Songwriter Vols 1 & 2: es el nuevo álbum de doble volumen creado por Tim Easton… Cualquier fanático de la música americana ya sabe exactamente quién es Tim Easton, pero aun así, y si no lo has escuchado en un minuto, este álbum se destaca por mostrar sus habilidades para componer canciones y su entrega cruda, descarnada, abierta y fácil…» _Americana Highways.

«Desenchufado y crudo: cierra los ojos y deja que Easton te transporte a un mundo mejor y más amable.» _Americana UK.

«Guitarra y armónica para un disco completamente crudo en el que cada canción es una historia distinta bellamente contada.» _Dirty Rock Magazine.

Buscar por / Otros conciertos de Tim Easton

Importante: Aragón Musical, no se hace responsable del cambio en las fechas y horarios de los eventos ni de los precios de las entradas indicados. Estos son facilitados en su mayoría por los promotores y salas y pueden estar sujetos a cambios de última hora. Este portal no se hace responsable de la venta de entradas, salvo de los eventos que organizamos directamente y que están perfectamente indicados. Todos los enlaces de venta publicados en esta web, son canales oficiales y de confianza.

Te podría interesar

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

I edición del Festival En vivo con ellas

I edición del Festival En vivo con ellas

Clara Peya, Lia Kali y Pilar Almalé son las protagonistas de la I edición del …