martes, 29 septiembre 2020
Tori Sparks
Tori Sparks

Tori Sparks & Calamento

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 08/08/2020
Con Invitación
Hora: 12:00 h.

Ubicación/Sala
Bordas de Viadós

Localidad
Gistaín / Huesca

Entrada Libre

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Festival de carácter provincial que pretende focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes, singulares y en plena naturaleza. El viaje, la excursión y el paseo han de formar parte necesaria de dicha experiencia. Pueden consultar su programa trasversal que quiere guiar el posicionamiento de un territorio –la provincia de Huesca- donde naturaleza y cultura pretenden ser sus ejes vertebradores y definitorios.

__

Cantante, compositora y productora, activista y educadora, impulsora e innovadora, Tori Sparks es todas estas cosas y mucho más. Originaria de Chicago, vivió y grabó durante años en la capital de la música country, Nashville, pero siempre pasaba la mayor parte de su tiempo de gira, en carretera. Desde sus 18 años ha tocado un promedio de 150 conciertos cada año a lo largo de 20 países.

Ha triunfado en grandes escenarios como el Festival de Jazz de Montreux (Suiza), Bele Chere (USA), el Festival Jardins Pedralbes (España) y Su La Testa (Italia), entre otros. En el escenario, Tori Sparks es toda una fuerza de naturaleza. Sigue la línea entre lo conmovedor y lo cómico, combinando ironía con una energía sin límite. No hay dos de sus conciertos que sean iguales, y es muy probable que termine cantando a capella desde algún lugar del público, sin zapatos, sudando, sonriendo.

Probablemente es la única rubia estadounidense que conocerás que se siente igual de cómoda tocando en un club de rock que en festivales internacionales de jazz o flamenco, pues la fuerza de Tori como intérprete radica en su capacidad para mezclar a la perfección diversos géneros musicales y conectarse con públicos de todos los ámbitos, géneros y generaciones.

Su disco ‘El mar’ es una colaboración con el grupo de flamenco fusión Calamento, todo un deleite fusión para paladares sonoros exigentes y muy astutos. Su séptimo álbum —el tercero con sus colaboradores musicales Calamento + El Rubio, y su primer disco en directo— se llama ‘Wait No More’, y fue lanzado en vinilo y doble CD en 2019.

Su grabación más reciente es ‘Love in a Time of Quarantine’, publicada en mayo de 2020: un proyecto solidario y un álbum recopilatorio con temas de varios artistas, cada uno de un género diferente, cada uno afectado por las cancelaciones a consecuencia de la pandemia.

Bordas de Viadós. Gistaín

En el Sobrarbe, las bordas de Viadós se sitúan en una zona del valle de Gistaín. Las bordas nos permiten imaginar con facilidad cómo era la vida de sus pobladores, observar las construcciones antes de que fueran granjas.

Bordas que eran utilizadas como granero, del francés granges, y que también se usaban de establos. Hoy continúan siendo importantes para guardar la yerba segada. La fuerza y belleza del valle es consecuencia de la suma armónica todo el paisaje: el río Cinqueta, las grandes cumbres como el Bachimala, la zona de las Forquetas y los Eristes.

Para acceder, podremos ir a San Juan de Plan, donde una pista nos conducirá al campamento Virgen Blanca. Pasado este, continuaremos unos 9 kilómetros hasta las Granjas de Viadós.

Para los montañeros, pueden aprovechar la ruta desde el Refugio de Viadós, en el valle de Chistau, para ascender hasta la Tuca de Posets o Punta de Lardana, segunda altura del Pirineo. Al Posets por Gistaín.

Buscar por / Tori Sparks & Calamento

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Almendra Garrapiñá es Nº 1 en la lista de discos más votados de 2020 en la 4ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 4ª semana

Repite por segunda semana consecutiva como disco más votado de 2020 la grabación ‘La loca …