martes, 24 octubre 2017
Inicio / Evento / Trivium Klezmer + Concierto homenaje Biello Sobrarbe

Trivium Klezmer + Concierto homenaje Biello Sobrarbe

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 17/07/2016

Hora: 19:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Trivium Klezmer

Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo llega “EKLÉZTICO”; un disco con un sonido renovado, fresco y directo en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer.

El Klezmer es una música ecléctica, siempre viva y en constante evolución, surgida del contacto de sus raíces originales hebreas con numerosas culturas con las que ha convivido a lo largo del tiempo, especialmente en las comunidades judías de Europa del Este, donde se ha ido enriqueciendo con otras sonoridades y ritmos, hasta convertirse en un valioso legado musical.

Desde sus comienzos en 2009 hasta la actualidad, el conjunto ha actuado en numerosos festivales escenarios, donde su música siempre ha tenido una calurosa acogida.

Concierto homenaje Biello Sobrarbe

Merecido tributo a la agrupación local, Biello Sobrarbe, por el empeño musical de investigación folklórica, y hasta de agitación cultural que supuso esta histórica formación, que propició y puso en marcha el profesor Anchel Conte en los años 70 del siglo pasado. Gracias a ella se recuperaron y pusieron en valor los bailes y cantes tradicionales del pirineo, especialmente los de la comarca  del Sobrarbe.

Biello Sobrarbe trajo “aires nuevos”, recuperando “lo viejo”, pues tuvieron el acierto de huir de estereotipos y prejuicios, buscaron y rebuscaron en juegos, bailes y melodías, la esencia verdadera de la tradición. Sin su existencia no se explica la actual riqueza musical de la que disfrutamos en la comarca.

En este concierto- homenaje participarán, además de distintas formaciones del propio grupo, otros artistas que han querido unirse al proyecto por sentirse en cierta manera “deudores” del Biello Sobrarbe; como son, Francho Sarrablo, La Ronda de Boltaña, el escritor Severino Pallaruelo, La Chaminera (Toche Menal y Ángel Vergara), Los Titiriteros de Binéfar, y otros amigos.

Te podría interesar

Te podría interesar

Hamlet. Fiestas del Pilar 2017, por Ángel Burbano

FOTOS: Fiestas del Pilar 2017. Por Ángel Burbano

Nuestro compañero Ángel Burbano se recorrió este Pilar 2017 las distintas plazas y escenarios de …