Inicio / Evento / Ukulele Clan Band
Agenda de conciertos Aragón Musical

Ukulele Clan Band

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 10/11/2017

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Sala Creedence

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
6 € 6 €

Categorías

Ukulele Clan Band: «La efectividad de internet para los grupos independientes es brutal»
La banda de Colmenar Viejo, que ha puesto banda sonora al aniversario de ABC Punto Radio, consideran que no han perdido la filosofía de tocar en la calle.
La historia de Ukulele Clan Band podría ser la de cualquier otra banda. Varios amigos, pertenecientes a una asociación artística, amantes de la música, deciden juntarse y pasar el rato. Es en el entorno callejero donde se han venido fraguando las canciones y melodías de su primer álbum «The Sun», que contiene once temas repletos de contagioso folk y pop acústico sin pretensiones ni artificios.

Ganador de hasta 6 premios, el grupo perteneciente a la localidad madrileña de Colmenar Viejo comenzó una campaña promocional en ABC Punto Radio para celebrar el primer aniversario de la emisora de radio. El hecho de empezar a interpretar canciones en las calles es algo que ha acompañado al grupo desde su nacimiento en 2009. «Seguimos tocando en la calle», comenta el vocalista Wey Cienfuegos.

Ya desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música de calle, buscando llegar al máximo público posible a través de sus melodías inspiradas en el folk, blues, bluegrass, rock n’ roll, y otras músicas del mundo. «Se empezó a viajar en diferentes ciudades. Nos empezamos a presentar a concursos con unas maquetas. Ganamos cuatro. Con el dinero que se obtuvo se montó nuestra propia productora y discográfica», explica.

Dicen que el hecho de tener que caminar solo sin apoyo de la industria es algo bastante duro. La idea de ser independientes surge porque en ese momento no hay más apuestas. «En la situación actual no hay empresas que apuesten a penas por grupos emergentes. La única manera era hacerlo nosotros solos, pero es mejor que no hacer nada», añade.

El hilo conductor de sus canciones son ellos mismos, los instrumentos acústicos «y la propia calle». En ese sentido, las composiciones corren a cargo de todos los miembros y reconocen que incluso algunos aspectos musicales «se han ido cambiando en función de la respuesta del público en la calle».

Lo suyo es un planteamiento sencillo pero original. Todos los componentes van rotando entre los diferentes instrumentos de canción en canción dentro de su original repertorio que fusiona estilos y ritmos, y que combina temas propios con sorprendentes versiones de clásicos del folk rock.

Este primer disco, disponible para su descarga a través de la Red, fue grabado durante un mes en 2001. Con todo ello, «The Sun» ha ido acelerando la acogida entre el público a partir de su lanzamiento oficial en marzo del presente año. Ahora, conocidos a nivel nacional, acaban de promover su segundo concierto en «Live Streaming» como parte de uno de sus proyectos audiovisuales, «Live in your living».

Y, como otros tantos grupos en los últimos años, han tenido «motivos que celebrar» gracias a las posibilidades de internet. Consideran que internet ha democratizado el acceso al oyente, aunque consideran que el posible público está hiperfragmentado lo que puede provocar dificultades. Sin embargo, «trabajándolo con herramientas tan simples como uno ordenador y buen material sí que es verdad que puedes llegar a mucha gente, con constancia e innovando. Las Redes han hecho posible que grupos independientes hayan podido llegar a un mayor número de gente. La efectividad es brutal».

Buscar por / Ukulele Clan Band

Te podría interesar

Te podría interesar

Grupos de la final del Ambar Z Music 2019

Ambar Z Music 2019: llega la finalísima del concurso más prestigioso

L’absence, Casi Reptil y Rosin de Palo tocan el viernes en la final del Ambar …