Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Evento / Ultraplayback + Jafi Marvel + Sweet Drinkz + Ms Von Disko
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón
Los menores pueden ya acceder a todo tipo de conciertos en Aragón

Ultraplayback + Jafi Marvel + Sweet Drinkz + Ms Von Disko

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - Viernes, 07/04/2017

Hora: 21:00 h.

Ubicación/Sala
Sala López

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
8 € 12 €

Categorías

En su debut el grupo gana la primera edición del concurso Gente Joven (2003) con la canción ‘’Viva la anorexia’’, tras una dura pugna con ‘Michael Jackson y las Sacerdotisas del Baal’. El voto del respetable, que se contabilizaba con las consumiciones, fue determinante y decantó la balanza deshaciendo el empate del jurado.

Días más tarde la banda recibe su primera crítica en El País de las Tentaciones: ‘’Ganó Ultraplayback. Incluso en los ambientes más alternativos y cafres una minifalda vale más que un scratch. Ultraplayback tenía más amigos entre los 300 asistentes. Y hay que ver como bebían los mamones’’. Este suceso marca toda la historia de Ultraplayback, e inician su andadura como máquina de creación de Hits Rompe Fiestas Locas (HRFL), con temazos como “Me molo”, “Ya nadie baila, todo el mundo es DJ” o “Perro Rave”, siendo invitados a cualquier fiesta underground que se preciara. Y es que ganar ese primer Gente Joven les obligó a convertirse en un verdadero conjunto musical.

El Capitán Minifalda, que se disfraza de cerdito desde entonces, se convierte en un icono enmascarado de la banda que persigue minifaldas como Harpo Marx.

Minifalda Scratch (2005) es el primer álbum del grupo. Un CD con libreto de 20 páginas a color ilustrado por Eduardo Infante y con fotografías de Mara Sánchez.

Como si se tratara de una profecía, el grupo adquiere cierta popularidad ‘’en los ambientes más cafres’’ y consiguen el tercer puesto en el prestigioso certamen Bilbo Rock (Villa de Bilbao). Hecho inaudito en el palmarés del concurso por ser una banda de electroclash. La apuesta por la originalidad los guía hacia su segundo trabajo, “Por fin ricos y famosos” (2009). Una pulsera USB, creada por Ramón Sánchez, con un puzzle interactivo que al completarlo permitía escuchar las canciones del disco y además revelaba una imagen de Ultraplayback tomada por el fotógrafo Felipe Mena.

Una locura inédita que los llevó a ser entrevistados por los medios más enterados (Ànima TV3, El País de las Tentaciones, Mondo Sonoro) y a tocar en festivales de renombre. (FEA, Pop Arb, Telecogresca, Festes de Santa Tecla-Tarragona)

Sus directos son cada vez más demoledores y acumulan una legión de fans dispuestos a inmolarse y bailar mal desde la primera nota.

En un continuado romance erótico con el cine, forman parte de la banda sonora de dos largometrajes de Nacho Vigalondo, “Los cronocrímenes” (2007) y “Extraterrestre” (2011). Musicaron ‘’Lo verdadero es un momento de lo falso’’, el videoclip del libro de Lucia Etxebarría (2010) del realizador Pablo Álvarez. Y compusieron el tema principal de “Mi loco Erasmus”, película de Carlo Padial.

En 2013 celebraron su décimo aniversario de la mejor manera posible. Repitieron concierto en la sala que los vio nacer, repitieron sensaciones y repitieron la instantánea.

Te podría interesar

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …