Ventiuno
Ventiuno

Veintiuno / Suspendido

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 18/04/2020

Hora: 23:00 h.

Ubicación/Sala
El Veintiuno

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
6 € 8 €

Venta de Entradas
Comprar Entrada Compra tu entrada

Categorías

VEINTIUNO usan un lenguaje pop con una marca funk y R&B que se acentúa enormemente en sus nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas y ahondando en su personalísimo universo lírico.

Antes de firmar con ninguna multinacional, VEINTIUNO se auto-editaban sus propios trabajos y actividad, grabando y publicando 3 EPs y un LP gracias a un crowdfunding conseguido en menos de 24 horas. Gracias a sus trabajos llegaron a actuar en el festival NOS Alive (Lisboa), participar en el festival MadCool Festival (Madrid), el Interestelar (Sevilla), el Arenal Sound (Burriana) y el Festival Latidos (Valencia), así como el ciclo Microsonidos (Murcia), Los Conciertos de Radio 3, la gira de Escenarios Mahou, llegando incluso a agotar entradas para dos fechas en Madrid en la sala El Sol y el Moby Dick Club, sin dejar de lado su propia ciudad, agotando en Toledo.

En este tiempo han pasado de la autoedición, a firmar un contrato editorial con Universal
Music Publishing, un contrato discográfico con Warner Music y a trabajar con la agencia de booking Get In. En septiembre de 2018 publicaron «Gourmet», producido por Santos y Fluren en Blind Records (Izal, Love of Lesbian) y masterizado por Brian Hernández (C.Tangana, Rosalía). Desde la publicación no han parado, sumando desde actuaciones para medios en la Sala Costello de Madrid al festival Granada Sound. Presentación en la mítica Sala El Sol de Madrid y llenando aforos en ciudades como Valencia, Cuenca, Zamora, Salamanca, Toledo, Burgos, Sevilla, Murcia o Barcelona. Y rematando un final de gira de salas antes de los festivales en verano en la Joy Eslava ya habiendo conseguido que su single «Dopamina» llegara a más de un millón de escuchas  en Spotify.

Este verano, VEINTIUNO han participado en el Festival de los Sentidos de la Roda (Albacete), abierto el show de los Hombres G en Madrid o el festival Palo de Polo de Ávila. También han actuado en el MADO (Fiestas Orgullo de Madrid) y participado en el tributo a Mecano, con el álbum «Descanso Dominical». Cabe destacar la actuación de VEINTIUNO en la Plaza del Trigo en el Sonorama, con un público entregado, y colaboraciones un poco fuera de lo normal (el humorista Quequé formó parte de un evento que ha marcado un antes y un después para la banda).

«Los de Toledo nos han dejado cabezabajo con su debut «Gourmet». Una irrupción de pop
bailable emocional -y hasta «más cool que Jon Snow entrando en Invernalia»- que viene a
explicar lo difícil que es luchar por los objetivos que nos ponemos en la vida (ej.: El desfile), como para ellos ha sido llegar hasta este punto de la música. Una batería de hits que saluda a todos sus detractores que no creyeron en la banda.»

Buscar por / Veintiuno

Te podría interesar

Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Dr Leen

Dr Leen publica “Temporal”

El nuevo trabajo de Dr Leen se publica gracias al Crowdfunding en el que participaron …