lunes, 16 octubre 2017
Inicio / Evento / El verbo odiado + Gloriosa rotonda + Jama Dj
EL VERBO ODIADO
EL VERBO ODIADO

El verbo odiado + Gloriosa rotonda + Jama Dj

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 27/10/2017

Hora: 23:30 h.

Ubicación/Sala
El Veintiuno

Localidad
Huesca / Huesca

Anticipada / Taquilla
3 € 5 €

Categorías

El Verbo Odiado, en sus inicios proyecto personal del músico oscense Jorge Pérez (ex componente de Plasma), nace en otoño de 2012 en Huesca. El folk más intimista marca su primera etapa, reflejada en su primer trabajo, «Miedos, ilusiones y un hombre medio»(2012), disco construido sobre la espartana propuesta de una guitarra y un micro. A medida que su sonido se vuelve más eléctrico, denso y compacto, van incorporándose nuevos miembros al proyecto hasta llegar a la formación actual, compuesta por Jorge Pérez (guitarra y voz), José Ibáñez (bajo), Juan Ramón Plaza (batería), Jorge Moreno (guitarra) y Adrián Mored (guitarra). Así, el grupo graba, respectivamente, en marzo y septiembre de 2015 dos nuevos trabajos, «El verbo odiado» y «Cazador», que fue nominado en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de mejor EP del año. Tras haber compartido escenario con nombres como La Habitación Roja, PLV Havoc, McEnroe o Rufus T Firefly, el grupo ha grabado su primer larga duración este verano.

El mundo está lleno de Rotondas, aunque de todas ellas sólo hay una que sea Gloriosa: aquella que tiene como centro el mismo universo. Con esa proclama y las ganas de ofrecer un espectáculo de entre un millón ha nacido Gloriosa Rotonda, un grupo oscense originado de las cenizas de The Bards. Ford Flamingo, Javier Garay, Tommy DeWolfe, Abe Sánchez y Charly Whisper se han embarcado en esta alocada nave sin frenos que va a la velocidad del supersonido y de la que pronto verá la luz su primera grabación: ‘Pasta Pizza EP’, con portada de de los hermanos Brosmind, precisamente autores del cartel de la pasada edición de Periferias. Lo que espera a los terrícolas que vayan a verlos es un bombardeo de riffs marcianos, abducciones extraterrestres fosforescentes y rock’n’roll desatado en un agujero de gusano hacia el big bang final. Todo ello rodeado de una imaginería popular y reconocible, como canciones dedicadas a los 1001 motivos para consumir prozac, a la comida basura del futuro, a la procrastinación social o la adoración de mindundis. Una buena fiesta para celebrar el cénit de la civilización mundial.

Dj residente en la sala El Veintiuno y componente de 21 DJs, Jama DJ es un apasionado de la música y de los sentimientos que esta provoca en las personas. Sus sesiones son un cóctel de puro optimismo y bonhomía que consigue que el público cante y baile hits de todos los tiempos, entremezclados con joyas y perlas desconocidas que le sirven para contar una historia emocionante cada noche.

Te podría interesar

Te podría interesar

Joaquín Sabina, junio de 2010 en el Príncipe Felipe de Zaragoza, por Ángel Burbano.

CRÓNICAS: Joaquín Sabina. Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza. 12/10/17. Por Alejandro Elías

Una de las citas musicales más importantes –o al menos más esperadas- de estas Fiestas …