Agenda de conciertos Aragón Musical

Wax & Boogie Rhythm Combo

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - domingo, 01/09/2019

Hora: 13:00 h.

Ubicación/Sala
El Corazón Verde

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre

Categorías

¡Wax & Boogie vuelven a Zaragoza en una inesperada sesión de vermut!
Aportación voluntaria.
Old Blues, Woogie & Swing.

En los últimos años Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.
Representantes de España en el European Blues Challence 2016 celebrado en Torrita di Siena (Italia).
Galardonados con el segundo puesto en el prestigioso festival Jazz Ascona de Suiza en 2019.

Wax & Boogie, es una formación especializada en el boogie woogie de los 30, el swing de los 40, y el Rythm and Blues de los 50. Al frente, la terrible voz de Ster Wax. Lavern Baker, Ruth Brown o Big Maybelle, sus grandes influencias. Al piano David “Boogie” Giorcelli, uno de los más serios exponentes del boogie piano en Europa, por lo que ha participado en festivales de prestigio en países como Francia, Suiza o Polonia. Oriol Fontanals al bajo y a la la batería, la destreza a de Reginald Vilardell, bateristas de los mas solicitados en la escena del Blues nacional y también Internacional.

Con esta combinación tienen asegurados un espectáculo de alto voltaje, siendo capaces de cautivar la atención de inmediato, evocando a los grandes maestros del género y al mismo tiempo ofreciendo un repertorio con versiones y temas propios, de lo cual lo pueden ofrecer en sus trabajos editados hasta la fecha “Lost in a Dream – Milano Club Blues Nights” 2013 y “Everynight” 2014 (en este último con la colaboración de dos grandes maestros del género como son Nicolás Dubouchet al contrabajo y Big Dani Pérez al saxo tenor), «Come With Me» 2016 y «7 Years» 2019 con la colaboración adicional a los saxofones y a la voz del contrastado británico Drew Davies.

Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se deslizan con serenidad y aplomo por las corrientes mas variadas del género.

Shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps forman parte de su repertorio habitual, sin olvidar los intensos y cálidos ‘slow down’. En ellos podemos apreciar la fuerza y el feeling que, tanto David al piano y Ster a la voz, como el resto de los músicos que les acompañan, imprimen a esta modalidad de blues que los negros del ‘south side’ desarrollaron en Chicago hace ya algunos decenios.

Además de lo citado anteriormente las influencias de Kansas City, el blues tejano y el r&b de los años cincuenta están presentes en toda la obra de la pareja y, constantemente planean las sombras de Pete Johnson, Albert Ammons, Otis Spann, Esther Phillips, Big Maybelle, Big Joe Turner, Johnny Otis, Amos Milburn, Wynona Carr entre otros muchos grandes del período comprendido entre los años cuarenta y cincuenta.

Buscar por / Wax & Boogie Rhythm Combo

Te podría interesar

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Carlos Naya

ENTREVISTA: Carlos Naya, autor de ‘Lunas de papel’ (‘Las niñas’). Por Carlos Gurpegui

Niñas de coro y Goya Entre Alejandro Sanz, Roque Baños y Rozalén, un músico, zaragozano, …