miércoles, 17 octubre 2018
Inicio / Evento / XIX Premios de la Música Aragonesa

XIX Premios de la Música Aragonesa

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - martes, 06/03/2018
Entradas Agotadas
Hora: 20:00 h.

Ubicación/Sala
Teatro Principal de Zaragoza

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Anticipada / Taquilla
6 € 6 €

Categorías

Fecha y lugar

Va a ser recién pasada la jornada de la tradicional Cincomarzada de Zaragoza, en concreto el 6 de marzo, cuando tenga lugar la 19ª edición de Los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. El comienzo, muy puntual, será a las 20h.

El zaragozano Teatro Principal de Zaragoza volverá a albergar estos premios con una gala donde, en algo menos de 2 horas, se entregarán un total de 19 categorías relacionadas con el panorama musical aragonés. No faltarán caras conocidas de la cultura, el deporte y la sociedad en esta jornada anual, cada año distinta, que sirve de puesta de largo de la música en Aragón.

Caras conocidas y mucho más

El objetivo, como desde la primera edición, es tanto poner en valor el talento musical aragonés como reivindicar la especial efervescencia de nuestro panorama musical de base. Siempre partiendo de abajo.

Novedades

Este año se incorpora una nueva categoría a las ya existentes llegando estas a un total de diecinueveAsí, con el nombre de ‘Premio Itinerante’, viajará por distintas disciplinas del panorama musical aragonés que merecen ser reconocidas por su grado de importancia. En esta primera ocasión la estatuilla será para el “Técnico de Sonido de Directos” más votado por los miembros de la Academia. Sin los técnicos sería hoy imposible algo tan imprescindible para la cultura como programar música en vivo. Este nuevo premio no tiene en cuenta solo el último año de actividad, sino la trayectoria, en general.

Aragón Tv televisará la gala por segunda ocasión de modo que llegará a más gente de la que permite el aforo del Teatro Principal de Zaragoza y, además, dejará plasmado para la posteridad este importante trocito de la historia de la cultura en Aragón.

La jornada volverá a ser conducida, por cuarto año, por Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco (Starkytch Pinchadiscos), aunque en esta ocasión, y por vez primera, junto a la actriz Irene Alquézar, que actualmente colabora en el programa ‘Anochece que no es poco’ de Aragón Tv.

Fiesta post-gala

La fiesta de celebración posterior a la gala será, por segunda vez, en la sala Vivalavida (calle Santa Cruz, 7, Zaragoza) desde las 22h. Habrá comida abundante, consumiciones gratis y música de nominados a cargo de Jaime Oriz ‘Palomo Pinchadiscos’.

Premio Especial a la Carrera Musical

Este premio cumple, en esta ocasión, un tópico del que deberíamos estar orgullosos en Aragón. Oficiosamente es un reconocimiento “a la cabezonería”. Las Novias han cumplido en 2017 sus primeras tres décadas de vida. Han sido 30 años repletos de altibajos pero este grupo ‘guadianesco’ se ha levantado una y otra vez. De hecho acaban de publicar “XXX”, su primer disco grabado en directo, demostrando estar en su mejor forma.

Ver noticia completa

Buscar por / STARKYTCH PINCHADISCOS, LAS NOVIAS, XIX Premios de la Música Aragonesa

Te podría interesar

Te podría interesar

El Día H

El 11º Día H llega a 10 países de Europa y América a través de 32 eventos

Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú rendirán homenaje …