sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Evento / Yorkston Thorne Khan + Jambinai

Yorkston Thorne Khan + Jambinai

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - miércoles, 27/07/2016

Hora: 17:00 h.

Ubicación/Sala
Sallent de Gállego

Localidad
Sallent de Gállego / Huesca

Entrada Libre
|€ |€

Categorías

Polideportivo de Sallent de Gállego

Yorkston / Thorne / Khan es un grupo experimental que incluye a James Yorkston, uno de los más influyentes cantautores de la escena del folk escocés, Jon Thorne, contrabajista de jazz y miembro del proyecto electrónico Lamb, y Suhail Yusuf Khan, intérprete de sarangi (instrumento hindú con el que ha ganado varios premios) y cantante clásico de Nueva Delhi.

La música resultante de esta unión es una mezcla escocesa-irlandesa-india-inglesa, con el reconocible toque de steel guitar de Yorkston empujado hacia el territorio de los drones acústicos y con el bajo anclando la música al suelo. Más que world music en sí, esta música suena más idiosincrática, una estructura temporal próxima al indie folk, en la tradición de la música artística de horizontes amplios a la manera de la Incredible String Band. Un delicado combinado de folk, indie y música clásica de la India, todo ello elaborado con un espíritu ecléctico y doméstico. Todo ello se puede comprobar en su primer álbum como trío, acertadamente titulado “Everything Sacred”.

“Tocando como Yorkston/ Thorne/ Khan, cubrimos un amplio abanico de sonidos y canciones. Junto a piezas compuestas por nosotros, hay también briznas de improvisación, así como versiones de Little Black Buzzer de Ivor Cutler o de Song for Thirzade Lal Waterson. El bagaje jazz de Jon y el canto devocional y el toque de sarangi de Suhail aportan elementos muy atractivos, a los que yo añado lo mejor de mi mismo” (James Yorkston).

 

Jambinai

Creadores de algunos de los sonidos más innovadores de la escena underground de Asia Oriental, Jambinai son un reconocido grupo de post-rock formado en Seúl, Corea del Sur en 2009. Jambinai está formado por Ilwoo Lee (guitarra y piri, oboe fabricado en bambú), Kim Bomi (haegum, instrumento de cuerda), y Eun Youg Sim (geomungo, instrumento similar a la cítara). Trasladando la música tradicional coreana al siglo XXI, las impresionantes composiciones sonoras de Jambinai se mezclan con fascinantes sonidos del pasado y elementos del folk, metal y la música electrónica.

El álbum A Hermitage será su segundo trabajo de larga duración, después de haber publicado Différance (2012) y un EP homónimo (2010). El grupo ha conseguido impresionar al público en varios festivales internacionales durante 2014 y 2015 incluyendo el SXSW (EE.UU.), Roskilde Festival (DK), Exit Festival (SR), Primavera Sound (ES), Glastonbury (UK) y Paleo Festival (CH). Con “A Hermitage”, que se publicará en Bella Union, y una elaborada gira internacional, 2016 está a punto de convertirse en el mejor año para Jambinai.

Te podría interesar

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …