Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Zaragoza Florece 2022

Fecha/Hora
Día(s) - sábado, 28/05/2022

Hora: 13:15 h.

Ubicación/Sala
Parque grande, José Antonio Labordeta

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
€ €

Categorías

En las zona del Puente de los Cantautores, Zona Picnic y Quiosco de la música.

Almendra Garrapiñá / De 13:15 a 14:15 h. Quiosco de la Música

Almendra Garrapiñá se creó en 2017 y está integrado por Sherezade Perea, Nuria Iglesias, Jorge San Nicolás y Darío Bernad. Su unión nace en el barrio de la Magdalena, por lo que no podía salir otra cosa que no fuese una mezcla de varios estilos. Partiendo de flamenco fusión, juegan con otros estilos como el reggae o el rap, tejiendo esa marca tan personal que les caracteriza.

Ahora están trabajando en un nuevo álbum que promete estar a la altura del primero, que tantos éxitos les ha traído.

Big Moon / De 13:15 a 14:00 h. Puente de los Cantautores

Mamadou Sall, más conocido a nivel nacional como Big Moon, es un artista senegalés que lleva 13 años viviendo en Zaragoza.

Su paso por el programa Got Talent a finales de 2019 le hizo viral: consiguió el pase de oro, y entró directamente en la semifinal. Canta todo tipo de música, pero con lo que enamoró al jurado fue con su interpretación de música africana.

En Zaragoza, la calle Alfonso ha sido el lugar que le ha visto crecer como artista. Ahora también actúa en bares y salas aragonesas. Su banda Big Moon & Family lleva la música africana a los escenarios, y este fin de semana, se traslada al puente de los Cantautores en Zaragoza Florece para que la mezcla de culturas también esté presente en el festival.

Eleven / De 14:30 a 18:00 h y de 20:45 a 22:00 h. Zona Picnic

Eleven es un dj, músico y productor zaragozano referente en la ciudad. Zaragoza Florece lo trae desde la Sala López, donde se le puede encontrar pinchando en muchas de sus fiestas, además de en salas como Tony Wilson, Gorila o Jane Birkin. Un habitual ya en el tardeo de la ciudad y uno de los creadores de Pangoleo Club.

Es integrante de la banda Delacueva y también de Hombrelobo donde se pone al frente de las teclas, de una guitarra o del micro.

Tras actuar en otros festivales como el Amante, el Polifonik Sound o el Festival Independiente de Zaragoza, este productor aportará al festival de las flores su estilo de club más animado en las zonas de picnic.

Parientes / De 18:00 a 19:00 h. Quiosco de la Música

Desde Argentina a Zaragoza. Parientes es una banda de rock de Buenos Aires que ha llegado a estar en el top 10 de canciones más tocadas en Argentina.

Sus componentes son los hermanos Guido a la voz y a la guitarra, y Emilio, el bajo. Comenzaron a componer sus propios temas en la adolescencia y no han dejado de hacerlo y de girar por su país.

Su estilo rockero les ha llevado a salir de su país para presentar su música en otros continentes. Han colaborado con Izaro o Rolo de la Beriso, y ahora vienen a Zaragoza Florece para sorprendernos con su estilo personal.

The Street Foxes / De 18:00 a 19:00 h. Puente de los Cantautores

The Street Foxes es el grupo formado por Ceci al saxofón y Liam a la guitarra. Su nombre hace justicia a sus inicios: se conocieron en las calles de Guatemala en 2018. Su amor por la música hizo que crearan el grupo en México y desde entonces no han dejado de tocar en salas y calles de Latinoamérica, Australia y España.

Su estilo es de lo más variado, desde pop, jazz, pasando por el soul o el indie. Aire fresco de la mano de estos dos jóvenes que demuestra que los estilos musicales no entienden de edades.

Ahora llevan un tiempo en Zaragoza y además de recorrer sus salas, pasan por Zaragoza Florece para dejar su particular huella.

Izaro / De 19:30 a 20:30 h. Quiosco de la Música

Izaro es una cantante y compositora de País Vasco que triunfa con su música en castellano, inglés e incluso en euskera. Con más de 150.000 oyentes en Spotify, viene a Zaragoza Florece justo antes de comenzar una gira por Argentina.

Izaro pasó de tocar en los bares sus primeras canciones a lanzar sus propios discos, y ahora los interpretar ante miles de personas.

El Quiosco de la Música acoge a Izaro rodeada de flores, un lugar perfecto para escuchar “Paradise”, el primer tema que lanzó en 2015 que ya tiene casi 300.000 visitas en Youtube, o “Delirios”, que reversiona con Zahara en el disco que acaba de estrenar en abril.

Jesús Ortiz y Jonatan de Dios / De 12:00 a 13:00 h. Escalinata del Batallador.

Jesús Ortiz trae al festival el toque clásico junto a Jonatan de Dios, con una actuación de piano y voz que encaja a la perfección con el ambiente natural del Parque Grande.

Jesús Ortiz es un panista zaragozano que ha pasado por muchos de los conservatorios aragoneses enseñando Música de Cámara y Piano. Ha formado parte del “Ceremonial Consort”, un grupo de más de 20 músicos de Navarra, País Vasco y Aragón; y también de “Al ayre español”, grupo vocal e instrumental fundado en 1988 que se especializa en música antigua.

Jonatan de Dios es barítono y comenzó formándose en trompeta en el Conservatorio Municipal de Zaragoza. Con 20 años se pasó al canto cuando entró al coro del Auditorio y después estudió en la Escuela Superior de Canto en Madrid, con la que ha actuado en el Teatro Real o el Teatro de la Zarzuela, en la capital. Es miembro de la Plataforma de Artistas de Calle y canta habitualmente en el Paseo de Independencia de Zaragoza.

Estos dos artistas se suman a la programación de música clásica del festival de las flores y se unen para dar una actuación en la Escalinata del Batallador.

DELACUEVA / De 22:00 a 23:00 h. Quiosco de la Música

Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y José García son los componentes de este grupo que, aunque es joven, ya tiene un nombre por las salas y escenarios de Aragón. Sus canciones se consideran pop ecléctico, con melodías y estructuras comerciales envueltas en numerosos matices funk, disco, latino, soul y blues. Gracias a esta mezcla logran un sonido único y diferente.

El grupo nace en 2018, y ya han ganado concursos como el Ambar Z Music y PopyRock. Además el año pasado fueron galardonados con el premio a Mejor Grupo en los Premios de la Música Aragonesa. Estaban nominados también a Mejor Directo y Mejor Canción por “El invierno en las Bahamas”.

En 2019 graban su primer disco “DELACUEVA” que sacaron a mediados de 2021 y con el que están girando por algunas ciudades de España como Madrid, Logroño, Palencia o Burgos.

Se trata de un álbum de pop con influencias funk, latin y disco, y con algún guiño a la lengua inglesa. Cuenta con las colaboraciones de los músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola.

Buscar por / Otros conciertos de Izaro, Big Moon, Almendra Garrapiña, Delacueva, ELEVEN, The Street Foxes, Zaragoza Florece, Parientes

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …