Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel
Agenda de conciertos en Zaragoza Huesca y Teruel

Zaragoza Florece 2022

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal Página Web

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 27/05/2022

Hora: 13:15 h.

Ubicación/Sala
Parque grande, José Antonio Labordeta

Localidad
Zaragoza / Zaragoza

Entrada Libre
€ €

Categorías

En las zona del Puente de los Cantautores, Zona Picnic y Quiosco de la música.

Artem Trío / De 13:15 a 14:15 h. Quiosco de la Música

Artem Trío trae al festival el toque clásico, con una actuación de piano, violín y voz que encaja a la perfección con el ambiente natural del Parque Grande.

La violinista Noelia Gracia y el pianista Jesús Ortiz son docentes en la Escuela Municipal de Música y Danza. Como Artem han colaborado con bVocal en ‘Las Voces de Goya’ y son parte activa en la dirección musical de ‘La Margarita de Federico’, obra de inspiración lorquiana dirigida por Blanca Resano.

Sergio Sanz es un cantante zaragozano con amplia experiencia como intérprete, músico y director vocal de distintas formaciones y proyectos.

Ahora está inmerso en la grabación del talent show «Jotalent», de Aragón TV, dentro del claustro como profesor de técnica vocal.

Coincidiendo en el camino de la educación y del arte, Artem y Sergio Sanz deciden elaborar un repertorio de canciones de ayer y de hoy, que pasa por todo tipo de canciones y boleros.

Coro Amici Musicae Juvenil / De 19:30 a 20:30 h. Quiosco de la Música

El Coro Amici Musicae Juvenil repite en el festival Zaragoza Florece en esta segunda edición. El Quiosco de la Música acoge a este coro zaragozano que canta desde música góspel, africana, clásicos del pop español hasta éxitos internacionales.

Compuesto por 60 jóvenes entre 17 y 26 años, el Coro Amici Musicae Juvenil tiene más de 15 años de experiencia en los escenarios. Interpreta música de todas las épocas y estilos y es considerada una de las formaciones musicales más destacadas de Aragón en su modalidad.

El coro está dirigido por la soprano Vanesa García y cuenta con Óscar Carreras para los arreglos musicales, y con Javier montañés como pianista.

Además de cantar en el Auditorio de Zaragoza, también han participado en conciertos en la Plaza del Pilar, en la Semana Santa de Caspe, en Pamplona o en la iglesia de Sta. Isabel de Portugal. Recientemente han colaborado con Eva McBel, artista galardonada en 2021 en la 22ª edición de los Premios de la Música Aragonesa.

Los cracks del 29 / De 18:00 a 19:00 h. Puente de los Cantautores

Si algo bueno nos dio la pandemia es la creación de nueva música y nuevos grupos. Es el caso de Los cracks del 29, que comenzaron a darle vueltas a la idea de crear su proyecto en las videollamadas que hacían durante el confinamiento.

Su nombre no es casualidad. Su repertorio se centra en la música que, en los años 30, se escuchaba y se bailaba en Estados Unidos. Su estilo swing está muy hilado al teatro, pues sus actuaciones no se limitan a interpretar temas, sino que las llevan más allá y bailan, cuentan chistes y se divierten con el público.

Las calles del casco antiguo de Zaragoza han sido testigos de su trabajo durante estos años, y ahora será en el Puente de los Cantautores del Parque Grande donde disfrutaremos de su desparpajo y sonido buenrollero.

Penguinsandcat / De 18:00 a 19:00 h y de 20:45 a 22:00 h.  Zona Picnic

Penguinsandcat es ya un fijo de la tarde y noche zaragozana. Este dj comenzó en 2005 a pinchar y no ha dejado de hacerlo hasta convertirse en un referente en la escena musical de la ciudad. Los estilos de música que más incluye en sus sesiones son el club global, el funk, reggaetón, dembow o la cumbia, sin olvidarse, por supuesto, de la electrónica.

Desde que comenzó a trabajar en las fiestas Face Down Ass Up y Dollar Club de la ciudad de Zaragoza, su carrera no ha hecho nada más que crecer, y es uno de los djs más sonados junto con Ms Von Disko y Sweet Drinkz.

Se pone al frente de los platos en las zonas de picnic del Parque Grande José Antonio Labordeta para poner banda sonora a esta segunda edición de Zaragoza Florece.

Su propuesta musical bebe del sonido Global Bass y combina sin prejuicios baile funk, electrónica de África y sus diásporas, vogue, grime, dancehall y reggaeton. Su variada amalgama de registros le ha llevado a pinchar en las emblemáticas fiestas.

Jadey / De 22:00 a 23:00 h. Quiosco de la Música

Jadey es un grupo aragonés que hace versiones de pop, rock, latino, funk… Se atreven con todo.

Su propia forma de sentir la música hace que el sonido sea único aunque toquen canciones que todos conocemos.

Has podido verlos tocando en la calle y también en conciertos, su estilo fresco se adapta a cualquier escenario y su repertorio gusta a personas de cualquier edad. Pablo Jadey, Adrián Navarro, Miguel Bueno y Javier Arcas son quienes integrantes se suben al Quiosco de la Música en el Parque Grande José Antonio Labordeta para traer esa frescura que demuestran en las calles.

Rialto / Jueves 26 y viernes 27 de mayo de 2022. Jueves de 17:00 a 20:00 h y de 21:15 a 23:00 h.
Viernes de 14:30 a 18:00 h. Zona Picnic.

Rialto es un DJ zaragozano residente en algunas de las mejores salas de la ciudad. Tony Wilson o Sala López son algunos de los lugares donde normalmente Rialto lleva su selección de temas y sus ganas de fiesta.

Su estilo tiene 2. Un poco de todo para que sus sesiones sean lo más variadas posibles y guste a todo tipo de gente.

Además de escucharle pinchar en directo, Rialto sube a plataformas como Mixcloud o Soundcloud sus sesiones para todo aquel que no pueda esperar al fin de semana para disfrutarle tras los platos.

En Zaragoza Florece pondrá el ambiente a punto en las zonas de picnic para pasar un fin de semana increíble en el entorno natural del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Buscar por / Otros conciertos de penguinsandcat, Jadey, Los Cracks del 29, Zaragoza Florece, Artem Trío, Coro Amici Musicae Juvenil, Rialto

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …