sábado, 25 septiembre 2021
Zenet
Zenet

Zenet

Cargando mapa....

Llevar a tu calendario en GoogleDescargar en formato ICal

Fecha/Hora
Día(s) - viernes, 02/07/2021

Hora: 22:00 h.

Ubicación/Sala
Festival Castillo de Ainsa

Localidad
Ainsa / Huesca

Anticipada / Taquilla
20 € 30 €

Entradas / Taquilla
Adquirir Entradas Compra tu entrada

Categorías

Toni Zenet es un cantante y actor nacido en Málaga en el año 1967, y es popularmente conocido como el »crooner andaluz».

Su primer disco, »Los Mares de China», ya marcó su estilo inconfundible en el que fusionaba de un modo muy natural géneros como el jazz y la música cubana, innovando y creando un carácter musical propio que enamoró rápidamente al público.

Sus composiciones parecen haber salido de clásicos de los años 40 debido a la calidad de sus letras y armonías, creando un universo nocturno y elegante.

Zenet decidió iniciar su proyecto personal tras haber creado su primer grupo »Funky flamenco», que no tuvo la repercusión que esperaba.

Fue entonces cuando, en una de las jam sessions del Plaza (Madrid), Javier Laguna (poeta) y Juan Ibáñez (Warner Chappell) le alentaron para que comenzara su carrera en solitario.

El artista decidió grabar un disco junto a Javier Laguna, Javier Viana (percusión), Joshua Edelman (pianista), José Taboada (guitarra) y Juan Ibáñez.

El resultado fue uno de los mejores trabajos de Zenet. Con su voz personal vagaba entre los tangos, las milongas, los boleros, la bossa nova y el jazz. Con este disco ganaron el Premio de la Música al mejor Artista Revelación.

Sus siguientes trabajos continuaron profundizando en ese universo del mestizaje musical, culminando con »Si sucede, conviene» (2016), donde descubre nuevas rítmicas y géneros, mostrando su afán de reinvención continua y la indiscutible química y hermandad que mantiene con sus músicos.

Buscar por / Zenet

Te podría interesar

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano

La Ley Seca y La Casa del Loco se reincorporan a la agenda de conciertos

Este fin de semana La Ley Seca retoma su programación estable de directos que ya …