lunes, 28 septiembre 2020

Archivo

Solo Va

Diago Lezaun está el frente de Solo Va

Conocemos a Diago Lezaun desde hace ya años en formaciones como Maut, Dulzaineros del Bajo Aragón, Zicután, la Orquestina del Fabirol y Peirot e Compaña. En este proyecto personal ha puesto el folk aragonés al servicio de la electrónica y viceversa como escuchásemos por vez primera en Maut. Una propuesta …

Leer Más

Os Chotos

Os Chotos

Os Chotos es un grupo de folk aragonés militante en la difusión de la fabla aragonesa con letras cargadas de compromiso social y ironia. Sus primeros cinco discos se llaman: ‘L’Arco San Chuan’, ‘Taratita’, ‘Abril ye transparent’, ‘Biellos Tiempos’ y ‘Cadenzias’. Nacen recién comenzado el actual milenio a partir del …

Leer Más

Olga y Los Ministriles

Olga y Los Ministriles

Nacieron de las cenizas de Hato de Foces en 2009 en el Festival Internacional Castillo de Aínsa. En 2020 editaron editado su sexto disco ya. ‘Flamas, las millors canciones en aragonés’ lleva por nombre la nueva referencia. Olga y Los Ministriles realizan música popular conjugando instrumentos de la tradición aragonesa …

Leer Más

AMANKAY

AMANKAY

AMANKAY es el nombre de una flor amarilla que crece en las montañas andinas. También en varios países es nombre de mujer, como Rosa, Violeta o Margarita. El grupo AMANKAY nació en 1976, y se dedica a la interpretación en directo de temas musicales y canciones del folklore de los …

Leer Más

Peanook

Peanook

Peanook es el proyecto indie folk en solitario de Pablo Arnal, cantautor zaragozano de poco más de 20 años que comenzó su actividad musical más seriamente con dos epés que vieron la luz en 2019. Estos le llevaron a ganar el primer ‘ZGZ Crea: duelo de cantautores’. Con influencias como …

Leer Más

Barzonia

Barzonia

Barzonia es un grupo que mezcla instrumentos tradicionales con influencias del punk y el heavy metal. Nace en 2014 y a día de hoy a sacado a la luz 2 discos. El «asalto» y «desembarco»

Leer Más

Mosicaires

Mosicaires es una aventura musical nacida, alimentada y sustentada desde el medio rural aragonés. Un juego surgido con vocación global y reclamando la impureza como fuente de inspiración, como piedra angular de un proyecto que rechira (revuelve) y pone patas arriba la tradición musical aragonesa desde el profundo respeto para …

Leer Más