miércoles, 21 octubre 2020
Ceci n'est pas Baroque
Ceci n'est pas Baroque

Ceci n’est pas Baroque

Ceci n’ est pas Baroque (o Esto no es Barroco) es un trío de violas da gamba que combina sus instrumentos y su música (barroca) con otras músicas no históricas, pero igualmente bellas y sorprendentes.

El nombre de la formación lo toman de la famosa pintura Ceci n’est pas une pipe de Magritte, para subrayar que, aunque representen música barroca, no es música barroca ya que los intérpretes no lo son. Por sus oídos han pasado músicas anteriores y, sobre todo, posteriores que hacen imposible una interpretación histórica.

Ceci n’est pas Baroque considera esto una virtud y por eso hace de ello una seña de identidad; el público tampoco es barroco y hay que llegar hasta él.

Atreviéndose a ofrecer una puesta en escena diferente, combina su música con la proyección de imágenes, el canto y la poesía. Todo ello sin olvidar lo más importante: la calidad musical y la absoluta profesionalidad.

El repertorio abarca los siglos desde la música medieval hasta el siglo XX. Los arreglos son experimentales, incluyendo voces, fusionando diferentes géneros y ritmos, creando sonoridades únicas con músicas diversas. Desde la canción medieval Tres morillas me enamoran en Jaén, pasando por autores barrocos como Jean Baptiste Antoine Forqueray (1699 – 1782) llegando hasta el arreglo contemporáneo de la canción popular argentina Canto en la Rama.

Estilo: Otras Músicas   Facebook      Instagram  


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2019


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …