Chema Bello
Chema Bello

Chema Bello

Nacido en Zaragoza en 1963. Doctor en Veterinaria. Trabaja en el campo de la nutrición animal desde 1987. Comienza su andadura musical en 1997.

Canción de Autor Aragonesa con repertorio muy orientado a la exaltación de paisajes, territorios y cultura aragonesa. Pero siempre hay espacios para la canción intimista y para las piezas satíricas en sus actuaciones.

Tres trabajos publicados. “Cruzando por aquí” en 2007 , “En edad de Merecer” en 2013, y “Melodías al olvido”, disco libro (2019). Los dos primeros fueron apoyados por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

Colaboración con otras entidades e instituciones: En 2001 en la grabación de un CD del II FESTIVAL DE MUSICA IBEROAMERICANA de Aguaviva. En 2014 como participante en el Doble CD “COMPARTIENDO” con otros músicos aragoneses.

Ha colaborado también con empresas e instituciones, componiendo canciones. Algunos ejemplos son NANTA S.A., CASA DE GANADEROS DE ZARAGOZA y FUNDACION UNIR.

Más de un centenar de actuaciones en directo.

Su espectáculo “En edad de merecer” formó parte del catálogo de Artes Escénicas del Gobierno de Aragón desde 2013 hasta 2015. En la actualidad, el espectáculo “Aragoneando” está en Circuito desde 2017.

En su andadura musical en el mundo de la canción de autor colabora con consumados músicos y artistas: Jesús Fandos, Antonio Jaqués y Virginia Canedo así como Arturo Hortas y Raquel Agudo.

Desde 2017 forma parte del grupo “As de Corazones” que realizan recitales poético-musicales alternando poesía moderna y prosa poética, piezas clásicas interpretadas al piano y canción de autor, siguiendo todo el espectáculo un mismo hilo conductor.

Estilo: Otras Músicas   Facebook      Instagram  


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2007


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

DELACUEVA tras recoger la categoría a Mejor Grupo en los pasados 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto de Ángel Burbano.

Manuel de la Cueva: «Me gusta escribir canciones moñas sobre amor idílico y esta experiencia no cumple esas características»

Manuel de la Cueva fue detenido el pasado domingo por un delito que no cometió. …