El galgo. CC Delicias, 30/3/19. Foto, Luis Lorente

El Galgo

EL GALGO, es un grupo zaragozano formado en 2016 por bregados músicos de la escena local: Jesús López , Irene Guillén , Pedro Rubio y Nano Albero. En 2019 se une a la banda Enrique Mavilla.

Ese año, deciden recuperar las mejores canciones de la trayectoria de Jesús López (compositor, cantante y guitarrista de Lagrimas de mermelada, John Landis Fans, Club eléctrico, Combays, Malamente, El Galgo rebelde…), y componer nuevas canciones.

Realizan sus primeros conciertos por Aragón y en noviembre 2016 editan su primer Ep: «Caminar», recibiendo buenas críticas.

En diciembre son elegidos para representar a Aragón en el festival «Aller-retour» promovido por Aragón Musical, actuando en Burdeos. El 23 de dicho mes presentan en Zaragoza su Ep, en la sala King-Kong, con gran éxito de crítica y público.

Ya en 2017, son nominados para «Mejor canción» y «Mejor producción» para los Premios de la música aragonesa. Tocan en la Semana cultural de La Madalena y abren el Festival Castillo de Ainsa, entre otras actuaciones.
El 2019 deciden llamar a Enrique Mavilla (Distrito14, El galgo rebelde, Rulo y la contrabanda) para producir lo que será su nuevo trabajo bajo su dirección artística.

En marzo, ya con Enrique Mavilla como miembro, actúan junto a Refree en el prestigioso Ciclo La Raíz de Zaragoza. En verano empiezan a trabajar las nuevas canciones y en septiembre acaban de grabar en los estudios Luna nueva de Zaragoza su nuevo trabajo, donde dan un paso adelante y que esperan publicar muy pronto…

Estilo: PopRock   Facebook      Instagram  


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2016


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

El Verbo Odiado

El Verbo Odiado publican “Nada que celebrar”, su segundo álbum

La banda oscense estrena también el videoclip de “Nada que celebrar”, tema que da nombre …