miércoles, 21 octubre 2020
El Mutante
El Mutante

El Mutante

El Mutante, cuyo nombre real es Nasser E. Salmeron Sheleby, nacido en Chinandega, Nicaragua, un 18 de Enero de 1994.

Inició su carrera musical en Zaragoza allá por 2009, con tan sólo 15 años, empezaba a iniciarse e interesarse en la composición de letras en forma de poesía y pasó a hacer sus primeras canciones, influenciado por sus propias vivencias de una niñez migrante.

En el año 2010 empezó a trabajar sus presentaciones en vivo, de la mano de la asociación de nicaragüenses radicados en Zaragoza que le abrieron las puertas para que sea parte de sus eventos, realizando algunos conciertos en Plaza del Pilar, Parque las Ocas, Plaza San Miguel y diferentes sitios icónicos de la ciudad.

Tras 1 año de forma independiente, en el 2011 su trabajo llego a oídos de la plataforma musical de GCI Producciones, donde conoció a Juan C. Perez Adames, productor y fundador del sello independiente, quien ya manejaba a diferentes artistas de la provincia Aragonesa.

Junto con «GCI Producciones» sacaron el EP titulado “Compra mi Producto” compuesto por 6 canciones sobre el cual realizaron conciertos y eventos por Aragón.

En el 2012, empezó la gira de su EP por todo el norte y centro de la península ibérica, realizando en 2 meses 45 eventos, tras finalizar su contrato de 1 año, decidió emprender su carrera de forma independiente.

En el mismo año, meses después, tras la noticia de su salida, el sello disquero radicado en Miami, Estados Unidos Wolvrix Music empezó las negociaciones para llevar la carrera del artista, realizaron un contrato promocional de 1 año, en el cual desarrollaron 2 sencillos promocionales que no tuvieron la acogida esperada y debido a esto el cantante decidió independizarse nuevamente.

A mediados del año 2015 El Mutante decide formar su propio sello independiente, y desarrollar todas las capacidad que aprendió durante su paso por las diferentes etapas, es allí donde nació el actual sello Salmeron Records, decide regresar a su país natal, logra tener la atención de los medios de comunicación y durante 1 mes realiza una gira promocional donde obtiene presentaciones en espacios públicos multitudinarios.
A su regreso a España, se encierra en su estudio con su equipo de trabajo a desarrollar, lo que sería las bases de su sello, trabaja varios sencillos promocionales, que logra encajar en la cultura popular, temas como “Poemas” “Decisiones” “Ella” “Días Negros” y “Pesado” que logran entrar en las emisoras a nivel regional y quienes hasta fecha actual todavía las tocan.

Tras una buena aceptación, pero al no cumplir todas las expectativas, decide apartarse del panorama musical y refrescar ideas, tres años después, estando tras bambalinas, aprendiendo, formándose, y sobretodo agarrando la experiencia necesaria, a mediados del 2019 decide regresar al panorama musical con un nuevo enfoque para el sello, “Salmeron Records”, el artista regresa con el patrocinio de la marca de ropa “Real Cut Wear”, con un productor, un manager y un equipo de trabajo nuevo.

Actualmente se encuentra trabajando su disco llamado “Corazón sin Sangre”.

Discográfica
2012 – Compra mi Producto (GCI PRODUCCIONES)
2021 – Corazón sin Sangre (Salmeron Records – En proceso)

Estilo: Urban   Facebook      Instagram  


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Solista de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2020


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Cuti, es el número uno de Los 20 Discos Aragoneses de 2020 en la 7ª semana de votaciones

Los 20 discos aragoneses más votados de 2020 en la 7ª semana

Por tercera semana consecutiva Cuti Vericad encabeza la lista con ‘El Retorno del Samurai’ en …