Fran Garcia
Fran Garcia

Fran Garcia

Fran García presenta una mágica fusión electro/urbana

Fusionar siempre ha estado en el espíritu de quienes hacen música. Si no se hubiera mezclado el country con el R&B no hubiera existido el rock and roll, así de sencillo y majestuoso es. Miles David fusionó el jazz con el rock en 1970 y presento el álbum «Bitches drew», un disco histórico e icónico que cambió todo de nuevo. En los 70s se combinaron el Philadelphia soul, el funk y el psychedelic soul y nació la música disco. En los 80s se unieron el hip hop y el rock gracias a la canción «Walk this way» de RUN DMC y Aerosmith dándole paso a un nuevo «monstruo» que unía a los blancos y a los negros. Hoy ese matrimonio sigue vigente y más fuerte que nunca.

En las últimas décadas las fusiones vienen de todas partes del mundo. Hay un interés extraordinario por la world music, música nativa de los países del tercer mundo que toman elementos de la «música occidental» como el jazz, el pop, rock y dance. África, Asia y América Latina van a la vanguardia de esta revolución. Cercana a nosotros está la experiencia de Carlos Vives cuando mezcló el vallenato con el pop y, más recientemente, en España con Rosalía, al incorporar música urbana y pop al flamenco.

¿Quién dará el siguiente paso?

Hay muchos artistas quienes están investigando, probando y mezclando de todo. Nuestro planeta es una aldea en el cual cualquiera puede caminar y descubrir sin mayores obstáculos.

El secreto está en hacerlo primero y con éxito. Y en este oasis de búsquedas y amalgamas hay un músico español nacido en Cádiz, Andalucía, y de Huesca, Aragón, quien está uniendo su formación de músico dance/electrónico con la música urbana latina y con cuya fusión hará historia en ambos lados del Atlántico. Él se llama Fran García.

García se crió en San Fernando (Cádiz), la ciudad de El Camarón de la Isla, la leyenda de la música flamenco, pero sus gustos se desarrollaron en forma más cosmopolita y fue cuando descubrió la música dance. Compositor incansable, productor generoso y DJ, él está dando desde tiempo atrás los primeros movimientos de la música electro/urbana, un género en el que muchos afirman que arrasará en la industria por su «sonido explosivo, atrevido, fresco y novedoso».

La música dance ha sido fusionada con jazz, rock, y pop en el pasado, pero esta propuesta de unir la música bailable con lo latino en una escala de primer nivel es altamente novedosa. Él ahora mismo se encuentra en el proceso de la grabación de su primer álbum del género y ha unido dos mundos en uno solo, tomando como referencias del universo anglo a DJ Snake, Diplo y Major Lazer, y del mundo latino a J Balvin, Sky Rompiendo y Tainy.

El primer single del proyecto es «Prendio», una pieza uptempo maravillosa que pondrá a bailar a los fans entusiasmados por ambos géneros en un solo paquete. He ahí la magia. El single será lanzado oficialmente en los Estados Unidos la última semana de junio y seguramente alcanzará las listas latinas de Billboard este verano.

Fran García está listo para los Premios Núcleo Urbano de Colombia y tiene planeada una gira de promoción internacional que incluye Europa, América Latina y Los Estados Unidos.

La última semana del mes de mayo del 2020 La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabacion (L.A.R.A.S) lo admitió como miembro votante. «Estoy muy feliz por haber sido aceptado por la Academia como miembro votante», nos dice García desde España. «Estoy listo como se lo dije en una misiva a la Academia para poner mi grano de arena y apoyar la difusión global de la música latina. Me siento orgulloso de pertenecer ahora a esta comunidad maravillosa de artistas, músicos y productores latinos de Estados Unidos, de nuestra América española, de nuestra América portuguesa y de aquí de España unidos bajo un mismo techo, la Academia Latina de la Grabación».

El álbum electro/urbano está planeado se presente en el último trimestre de este año.

Estilo: Urban   Facebook   Twitter   Instagram   Web


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Dj de Huesca |Inicio de la actividad: 1995


Amazon Music Unlimited

Te podría interesar

Movilización 'Alerta Roja' en Zaragoza. Por Aragón Musical.

Hablamos con la Plataforma de la Música: «La indignación es mayúscula»

El pasado viernes Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza y responsable del área de …