Groggy
Groggy

Groggy

«Groggy» es el proyecto musical de los hermanos Jesús y Diego Herrero junto a su viejos amigos Luis Montañés y David Velázquez.

Jesús y Diego formaron parte como guitarrista y bajista del grupo «La Mujer Cuchara», nacido en Calamocha (Teruel) en 1989, localidad originaria de su familia.

Luis fue el baterista y David el guitarra solista del grupo zaragozano «Dante».

Diego también participó en «Dante» y fue el cantante del grupo hard-rock «Implosion». Junto a David forman parte de la banda de Sergio Gisbert y del grupo tributo a Bruce Springsteen, «Spirits in the night».

Durante su etapa laboral en Cataluña, Jesús compone muchas canciones. A su vuelta a Zaragoza, Diego cree que merecen la pena y convence a su hermano en 2013 para iniciar una aventura musical. Durante más de un año los dos hermanos las van puliendo junto a una caja de ritmos, pero ven necesario la incorporación de un baterista para poder tocarlas en condiciones. Ahí es el momento en que la amistad y los intereses comunes unen a los hermanos Herrero con Luis Montañés y nace el trío «Groggy».

Durante 2014 y 2015 el grupo hizo varios conciertos en Zaragoza (Sala Eccos, Sala Z, Día Internacional de la Música…).

En 2015 comienza la grabación de su primer disco en el estudio Dinamedia de David Velázquez, excelente productor y técnico de sonido, y amigo de todos.

2016 fue al año de su consolidación con su clasificación como semifinalistas del más prestigioso concurso de Aragón: el Ámbar Z Music, siendo elegidos entre más de 90 grupos de todo Aragón, lo que les permite tocar en el escenario de “Las Armas” en Zaragoza. En agosto se editó su primer disco, “Electroshock”, presentado en diciembre en la sala “Robby Robot” de Zaragoza.

Desde 2017 el grupo ha estado preparando nuevas canciones, con la incorporación de David Velázquez, productor de «Electroshock», como guitarrista solista del grupo. El resultado de estos casi tres años de trabajo es el nuevo disco de Groggy: “Superhombre fui” (febrero 2020) que será presentado en la sala “La Lata de Bombillas” de Zaragoza.

Además de en formato físico, los discos de Groggy están en las más populares plataformas digitales: Spotify, Amazon, iTunes…

Estilo: PopRock   Facebook        


Imágenes:

Ver más fotos


Vídeos:


Noticias y Contenido Relacionado:

Ver todos


Próximos Eventos en Aragón / Relacionados:

No hay Conciertos

Ver todos


Spotify:


Otros datos: Banda de Zaragoza |Inicio de la actividad: 2014


Las entradas para tus conciertos

Te podría interesar

Brutus M3

GRABACIONES: Brutus M3 – Brutus M3 (No Humano Records, 2020). Por Stabilito, D.

Recordando, recordando, recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja un concierto de Hamlet en …